Campeona olímpica de 1952 y 1956 muere a los 103 años

Ágnes Keleti, quien era considerada la campeona olímpica más longeva del mundo, murió este jueves a sus 103 años

Agnes Keleti ganó 10 medallas olímpicas en su carrera.

Agnes Keleti ganó 10 medallas olímpicas en su carrera.  Crédito: AP

La húngara Ágnes Keleti, campeona olímpica más longeva del mundo, falleció la madrugada de este jueves en un hospital de Budapest a sus 103 años. Así lo informó el Comité Olímpico de Hungría.

Keleti había sido hospitalizada el pasado sábado en el hospital Honvéd de Budapest en estado crítico por insuficiencia cardíaca y dificultades respiratorias.

La gimnasta, quien el 9 de enero habría cumplido 104 años, ganó 10 medallas olímpicas en su carrera. Cinco de oro, tres de plata y dos de bronce para luego convertirse en entrenadora.

La atleta formó parte del equipo húngaro y ganó su primera medalla de oro olímpica en los Juegos de Helsinki en 1952. Después de que no pudiera competir por una lesión en Londres en 1948. En Helsinki 1956 ganó otra medalla de plata y dos de bronce.

Foto de Keleti participando en los JJ.OO.
Foto de Keleti participando en los JJ.OO.
Crédito: AP

En 1957 Keleti se instaló en Israel donde trabajó como profesora universitaria y entrenadora. En 2002 la atleta fue incluida en el Salón de la Fama de la Gimnasia Artística de Oklahoma, EEUU.

En 2021 fue galardonada con un premio a su trayectoria del Comité Internacional del Fair Play (NFPB). Que justificó la concesión con su carrera “que estuvo caracterizada por la aceptación, la tolerancia, lo que es una de las ideas básicas del Fair Play”.

En 2023, a los 102 años de edad, Keleti aseguró a la prensa húngara que seguía una vida activa haciendo ejercicio todos los días, comiendo mucha fruta y chocolate y que veía las retransmisiones de gimnasia por internet sin gafas.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:
Exfutbolista ruso murió en Guerra de Ucrania
Murió futbolista mexicana de 21 años por causas desconocidas
Falleció el boxeador boricua Paul Bamba días después de superar un récord de Mike Tyson

En esta nota

Juegos Olímpicos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain