Biden visitó el altar en honor de las víctimas de Nueva Orleans y asistió a un servicio de oración

Joe y Jill Biden colocaron flores en el altar en Bourbon Street, donde ocurrió el accidente fatal y después asistieron a un servicio de oración

Joe Biden y su esposa Jill estuvieron unos minutos en el altar y después fueron a la Catedral para una ceremonia en honor de las víctimas.

Joe Biden y su esposa Jill estuvieron unos minutos en el altar y después fueron a la Catedral para una ceremonia en honor de las víctimas. Crédito: AP Photo/Stephanie Scarbrough | AP

El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden visitaron Nueva Orleans para asistir a un servicio de oración que estará dedicado a las 14 víctimas del atropellamiento masivo ocurrido en Bourbon Street, el 1 de enero. El mandatario visitó un monumento que los familiares de los fallecidos hicieron para honrar a sus seres queridos.

Joe y Jill Biden colocaron un ramo de flores en el altar que se encuentra en la calle Bourbon, en donde se ven las 14 cruces en honor de las víctimas. Justo el lugar en donde Shamsud Din Jabbar atropelló a las personas que estaban festejando la llegada del nuevo año, y luego bajó de su camioneta para disparar a la multitud.

Se reunieron con los familiares de las víctimas

Después de permanecer por unos minutos en el altar, Joe Biden se persignó y se dirigieron a la Catedral de San Luis, donde se reunieron en privado con las familias de los fallecidos, los supervivientes y las fuerzas del orden locales, informó The Associated Press (AP).

Los Biden también asistirán a un servicio de oración inter religioso. “Esperaban poder agradecer a algunos socorristas” mientras estuvieran en la ciudad, dijo el lunes por la mañana, Karine Jean-Pierre.

Quien añadió: “Creo que lo que veremos hacer al presidente hoy es presentarse para la comunidad, estar ahí para la comunidad en los momentos más difíciles”.

La visita del mandatario se produce días después de que un sospechoso, identificado como Shamsud Din Jabbar, de 42 años, veterano del ejército, presuntamente condujera una camioneta alquilada hacia Bourbon Street en las primeras horas del día de Año Nuevo. El sospechoso fue abatido por la policía.

Un total de 14 personas murieron y 30 resultaron heridas en el ataque. El FBI es el encargado de llevar a cabo la investigación, y dentro del vehículo encontraron presuntos artefactos explosivos de fabricación casera, así como una bandera de la milicia yihadista Estado Islámico (EI).

Una madre, un exjugador y una enfermera, entre las víctimas

Entre las 14 víctimas que murieron se encontraban una madre joven que enseñaba a leer a su hijo, un ex jugador de fútbol universitario, que vivía en la ciudad de Nueva York, y una aspirante a enfermera de 18 años, reportó ABC News.

El arzobispo [Gregory Michael] Aymond continúa ofreciendo sus oraciones y condolencias a los afectados por esta tragedia“, dijo la archidiócesis en su comunicado.

“Pide que todos se unan en oración por nuestra comunidad hoy y todos los días mientras trabajamos para construir una cultura que respete la vida y la dignidad de todas las personas”, añadió.

“Fue obra de un hombre que actuó solo”

Biden rechazó las teorías conspirativas que rodean el ataque e instó a los residentes de Nueva Orleans a ignorarlas.

“Pasé literalmente 17 o 18 horas con la comunidad de inteligencia desde el momento en que esto ocurrió para establecer exactamente lo que sucedió, que fue obra de un hombre que actuó solo”, expresó el presidente, destacó AP.

ABC News informó que a raíz del ataque, la administración Biden destinará recursos federales adicionales a Nueva Orleans para las próximas festividades del Mardi Gras, que se llevará a cabo del 21 de febrero al 4 de marzo, y el gobierno federal coordinará toda la seguridad.

Con información de ABC News y AP

Más contenido relacionado:

En esta nota

Joe Biden Nueva Orleans
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain