Justin Verlander se muda a San Francisco para jugar con Giants
El veterano lanzador, tres veces ganador del premio Cy Young, pasará su 20° temporada en las Grandes Ligas con los San Francisco Giants
Justin Verlander era uno de los agentes libres más importantes de los Houston Astros de cara a la temporada 2025 de las Grandes Ligas y el equipo texano lo ha dejado ir.
De acuerdo con el reporte de Jeff Passan, de ESPN, el veterano pitcher acordó un contrato de un año para jugar con los San Francisco Giants en 2025. El contrato todavía debe ser validado por la organización californiana luego de los exámenes médicos pertinentes.
Verlander solo disputó 17 aperturas en 2024 con los Astros porque estuvo en la lista de lesionados en agosto y acabó con récord de 5-6.
La efectividad del diestro fue de 5.48 luego de permitir 55 carreras limpias en 90 entradas y un tercio de labor monticular. Además, logró ponchar a 74 de los 396 bateadores que enfrentó.
El pitcher, que cumplirá 42 años antes del MLB Opening Day de la temporada 2025, jugará para la cuarta franquicia diferente de su carrera. Del 2005 al 2017 fue jugador de los Detroit Tigers y en 2011 tuvo su mejor año al ganar el Cy Young y ser nombrado MVP de la AL.
A media temporada de 2017 fue traspasado a los Houston Astros y con ellos ganó las Series Mundiales de 2017 y 2022. Además, con la organización texana recibió los otros dos premios al mejor lanzador de la AL, en 2019 y en 2022.
En 2023 fue agente libre y formó un contrato enorme con los New York Mets. Sin embargo, a media campaña volvió a los Astros, con los que finalizó el acuerdo que firmó con la novena neoyorquina.
Rotación de Giants con Verlander
La llegada de Verlander a San Francisco significa la adición de un brazo veterano y confiable que ayudará con el desarrollo de los jóvenes lanzadores de San Francisco como Kyle Harrison y Hayden Birdsong.
Además, el tres veces ganador del Cy Young apunta a ser el segundo hombre de la rotación, por detrás de Logan Webb y por delante de Robbie Ray.
Los otros abridores del equipo apuntan a ser Jordan Hicks y Landen Roupp.
San Francisco, que contrató al ex receptor estrella Buster Posey como su presidente de operaciones de béisbol en septiembre, tuvo un récord de 80-82 el año pasado y terminó en el cuarto lugar en la Liga Nacional Oeste, que es posiblemente la mejor división del béisbol.
Seguir leyendo:
Mets buscan al mejor relevista del mercado de la agencia libre
Ganadores de las próximas 10 Series Mundiales, según pronósticos
Scott Boras quiere para Pete Alonso un contrato que supere los $200 millones de dólares