Ola de violencia en metro de Nueva York motiva a un llamado a instalar más barreras en los andenes
Se quiere que la MTA use el dinero generado por el sistema de precios de congestión, que entró en vigor el 5 de enero, para pagar las mejoras de seguridad
Luego de una ola de violencia sangrienta en el metro de Nueva York, un legislador estatal está haciéndole un llamado a la MTA a instalar barretas en las plataformas de más estaciones.
El integrante de la Asamblea de Manhattan, representante del West Side, Tony Simone, dijo que junto con el lanzamiento de la tarifa de congestión, la MTA debería poner más medidas de seguridad para el sistema de metro de la Gran Manzana.
Simone se encuentra preparando un proyecto de ley para obligar a la MTA a construir barreras de seguridad en todo el sistema de transporte subterráneo. Aunque la legislación todavía no se ha publicado, un vocero del miembro de la Asamblea explicó que las barreras no tienen por qué ser “demasiado sofisticadas y costosas.
El objetivo de las barreras sería para evitar caídas y empujones mortales y/o peligrosos.
“Una serie de actos violentos cometidos en nuestro sistema de transporte público durante las últimas semanas demuestran la necesidad imperiosa de garantizar la seguridad en la red”, aseguró Simone. “Para que la gente pueda salir de sus coches y subirse a los trenes, debemos asegurarnos de que se sientan seguros”.
El representante de West Side quiere que la MTA use el dinero generado por el sistema de precios de congestión, que entró en vigor el domingo 5 de enero, para pagar las mejoras de seguridad en la red.
En este sentido, también recordó el terrible accidente sucedido en la víspera de Año Nuevo, cuando un pasajero que estaba en el andén en dirección Uptown fue empujado hacia las vías del metro y arrollado por un tren que se acercaba, casi perdiendo la vida.
“ Tras el terrible ataque en mi distrito, en el que un hombre casi perdió la vida bajo un tren, está claro que necesitamos mejoras en la infraestructura de seguridad, algo que ya es habitual en todo el mundo” , afirmó Simone. “Mi legislación exigirá que la MTA instale puertas y portones de andén en todo el sistema en un plazo de cinco años”.
Un representante de la MTA confirmó que ahora hay 14 estaciones con barreras instaladas en el metro, informó amNewYork.
Las estaciones que actualmente tienen barreras son las siguientes:
-Calle 191 – 1
-Calle Clark – 2/3
-Avenida Morgan – L
-Quinta Avenida – 7
-Primera Avenida – L
-Calle Grand – L
-Avenida Dekalb – L
-Calle Halsey – L
-Avenida Bushwick-Calle Aberdeen – L
-Avenida Myrtle-Wyckoff – L
-Avenida Graham – L
-Avenida Jefferson – L
-Bedford – La
-Flushing-Calle principal – 7
Las barreras son fabricadas con acero inoxidable y tiene huecos por donde se abren las puertas. Simone aboga por el uso de puertas de malla de cuerda para plataformas, que, de acuerdo con él, son más rentables.
“Para que la tarificación por congestión tenga la misma popularidad que tiene en otros lugares, la financiación que permite debe destinarse a las prioridades del público”, afirmó. “Ninguna prioridad es más importante para cualquier pasajero, incluida la mía, que la seguridad del sistema”.
Sigue leyendo: