La forma correcta de cocinar un huevo para aprovechar todas sus proteínas
El huevo alberga cerca de 6.4 gramos de proteína, de gran calidad nutritiva, por unidad.
El huevo, a diferencia de otros alimentos ricos en proteínas, se ha convertido en el favorito de miles por su accesibilidad y versatilidad al momento de prepararlo y consumirlo, además de su importante contenido nutricional.
Y es que a través de su reducido tamaño, este alimento alberga 6.4 gramos de proteínas por unidad aproximadamente, las cuales son esenciales para proporcionar la energía necesaria para el funcionamiento óptimo del organismo así como ayudar a la formación y regeneración de tejidos.
Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior, un gran número de personas desconocen que la forma de preparar este alimento tiene importantes efectos en la conservación de sus nutrientes y el aprovechamiento de sus proteínas.
Lo anterior genera la pregunta, ¿cuál es la mejor forma de preparar los huevos para rescatar sus nutrientes? Vamos a descubrirlo.
La mejor forma de preparar huevos para aprovechar sus nutrientes
Aunque la mayoría piensa que los clásicos huevos revueltos, o los huevos estrellados, son la mejor manera de aprovechar los nutrientes que albergan este alimento, lo cierto es que existe una forma más sencilla de realizar y que otorga mayores beneficios nutricionales.
Y es que la receta que mejor conserva el valor nutricional de este alimento es el llamado huevo duro o poché.
Este método de cocción se caracteriza por preparar el huevo con solo agua hirviendo, proporcionándole una consistencia sólida. De igual manera, y gracias al uso de este único elemento, esta cocción no añade grasas u otro tipo de aditamento para su preparación, por lo que se convierte en la manera perfecta de aprovechar los nutrientes de este alimento.
En caso de que quieras comenzar a sumar el huevo duro a tu dieta, existen diversas maneras de consumirlo de manera diferente como:
- Ensaladas
- Sobre tostadas integrales con aguacate
- En huevos rellenos
- En un wok de verduras
De igual manera, y en caso de que prefieras disfrutar tus huevos por medio de tu método de cocción favorito, puedes emplear aceites de buena calidad, como el de oliva, para cocinar este alimento como prefieras.
Este tipo de aceite, además de permitir preparar el huevo de diversas maneras, como omelettes, tortillas, huevos fritos o revueltos, también brinda un sabor diferente y con mayor presencia.
¿Qué otras proteínas puedes consumir?
Además del huevo, existen otros alimentos que albergan importantes cantidades de proteínas como:
- Carne blanca y roja de vaca, ternera, cordero, cerdo, pavo, pollo y conejo.
- Pescados azules como salmón, atún, trucha y sardinas.
- Lácteos como leche y quesos
De igual manera, encontrarás este macronutriente como:
- Legumbres como soja, lentejas y garbanzos.
- Cereales como arroz, trigo, avena, maíz y quinoa.
- Frutos secos como almendras y avellanas.
- Semillas de girasol y de chía.
Continúa leyendo:
Aprende a usar las sobras del ponche de huevo de forma creativa
El desayuno de un solo ingrediente que mantiene en forma a Willie Nelson a sus 91 años