Cómo el jugo de zanahoria y cúrcuma potencia tu salud y reduce la inflamación

Conoce los beneficios del jugo de zanahoria y cúrcuma

Las zanahorias y la cúrcuma tienen enzimas digestivas que mejora la salud intestinal.

Las zanahorias y la cúrcuma tienen enzimas digestivas que mejora la salud intestinal. Crédito: Shutterstock

Una de las formas de activar nuestro metabolismo en las mañanas es bebiendo jugos nutritivos, que se preparan con vegetales, frutas, hierbas y especias que aportan nutrientes y vitaminas al organismo. La combinación de cúrcuma y zanahoria es ideal para fortalecer el sistema inmunitario y a reducir a inflamación.

El jugo de zanahoria es un clásico remedio natural que se ha usado desde la antigüedad, y esto se debe a que contiene nutrientes claves para potenciar al sistema de defensas por ser fuente de minerales como fósforo, potasio, yodo, calcio y magnesio. Además, vitamina B3 (niacina), Vitamina E y K y folato.

Zanahorias
Las zanahorias son ricas en fibras, contribuyendo a la salud intestinal.
Crédito: Shutterstock

La zanahoria es fuente de antioxidantes que le atribuyen propiedades antiinflamatorias, que también benefician al sistema inmunológico.

Uno de los componentes más poderosos de la zanahoria son los betacarotenos, que ayudan a proteger la integridad del moco en el cuerpo, ayudando a defender al organismo las bacterias y virus.

El consumo de zanahorias contribuye a un aumento en la secreción de bilis y esto a su vez ayuda a acelerar el metabolismo. Cuando se bebe en ayunas tiene un efecto de potenciar la pérdida de peso y la quema de grasas, según estudio.

Efectos de la cúrcuma

La cúrcuma no solo se usa con fines culinarios, sino también medicinales.
La cúrcuma no solo se usa con fines culinarios, sino también medicinales.
Crédito: Shutterstock

Otro ingrediente de este batido es a cúrcuma, una especia muy popular por sus beneficios para la salud como prevención contra el cáncer, colesterol alto, neuroprotector, antiinflamatorio y analgésico.

Esto se debe a su composición que contiene curcumoides, polisacáridos y aceites esenciales con propiedades medicinales de la cúrcuma, comprabas por los estudios.

La curcumina presente en esta raíz milenaria tiene propiedades depurativas y desintoxicantes, por su capacidad de ayudar al cuerpo a eliminar lo que no necesita como toxinas. Por ser fuente de fibra y enzimas, mejora el tránsito intestinal.

Receta de jugo de zanahoria con cúrcuma

El jugo de zanahoria con cúrcuma es sencillo de preparar y se le puede agregar otros ingredientes que también son beneficios para la salud. A continuación detallamos los ingredientes y las cantidades que se necesitan para esta receta.

Ingredientes:

6 zanahorias.

1 limón.

500 ml de agua.

1 pieza de cúrcuma fresca o 1/4 de cucharada de cúrcuma en polvo.

1 pizca de canela en polvo.

1 pizca de pimienta negra para potenciar la absorción de la cúrcuma en el organismo.

Modo de preparación:

1.- Lave y corte las zanahorias

2.- En caso de usar raíz de cúrcuma, lavarla y cortarla en trozos

3.- En una licuadora agregue el agua, a zanahoria, la cúrcuma y la pimienta y licue por 1 minuto hasta conseguir una mezcla homogénea.

4.- Al momento de servir el jugo, agregue la canela y el limón.

Sigue leyendo:

En esta nota

cúrcuma Jugos curativos zanahoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain