Personas arrestadas por robar en zonas de evacuación de incendios en Los Ángeles
Un hombre se vistió como bombero para poder entrar a las casas, pero fue arrestado por la policía. Alrededor de 29 ladrones han sido detenidos
Las autoridades de Los Ángeles informaron sobre el arresto de más de una docena de personas que se han aprovechado de la situación para meterse a las casas que fueron evacuadas por los incendios para robar, entre ellos, un hombre que se vistió como bombero para poder introducirse en los inmuebles.
Un hombre, cuya identidad no fue compartida por la policía de Los Ángeles, vestía una chaqueta y un sombrero de bombero, y estaba en un automóvil con otras dos personas en un área de Malibú, bajo una orden de evacuación del incendio de Palisades.
“Estaba vestido de bombero y no lo era”
“Cuando estaba en la zona de Malibú, vi a un señor que parecía un bombero y le pregunté si estaba bien porque estaba sentado”, dijo el sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna a NBC4.
“No me di cuenta de que lo teníamos esposado. Lo estábamos entregando al Departamento de Policía de Los Ángeles porque estaba vestido como un bombero y no lo era. Lo acababan de descubrir robando en una casa”, afirmó.
En días pasados, las autoridades implementaron un toque de queda de las 6:00 p. m. a las 6:00 a. m. en las áreas de evacuación obligatoria en las zonas de incendio de Eaton y Palisades. Solo los bomberos, los trabajadores de servicios públicos y el personal de las fuerzas del orden público pueden ingresar a esas áreas.
Toque de queda
El objetivo del toque de queda es para evitar los saqueos que comenzaban a registrarse a pesar de que el fuego continuaba avanzando y quemando todo a su camino.
“El hombre fue arrestado bajo sospecha de hacerse pasar por bombero“, dijo al mismo noticiero, el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.
Y añadió: “Había tres personas en un vehículo que fue detenido, estaban en un lugar donde no debían estar”.
29 personas arrestadas
La policía indicó que hasta el momento, se han arrestado a 29 personas por violar el toque de queda en zonas de evacuación, y 25 de esas detenciones se produjeron en zonas de incendios de Eaton y las otras 4 en zonas de incendios de Palisades.
Las autoridades también advierten a la población sobre los estafadores que buscan aprovecharse de las familias que ya han perdido sus hogares y pertenencias en los incendios.
Ante estos problemas, el sheriff aumentó a 1,200 oficiales para patrullar las zonas de evacuación.
Más contenido relacionado: