Dueño de Clippers dona $15 millones de dólares a los afectados por los incendios de Los Ángeles

Steve Ballmer anunció la donación que se destinará a abordar las necesidades inmediatas de alimentos y refugio en la comunidad

Dueño de Clippers dona $15 millones de dólares a los afectados por los incendios de Los Ángeles

Ballmer Group anunció la donación en su página web. Crédito: Richard Shotwell | AP

El dueño de Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, y su esposa, Connie, han donado $15 millones de dólares para ayudar a los afectados por los graves incendios que han golpeado a Los Ángeles.

La empresa del dueño de los Clippers, Ballmer Group, anunció la donación ayer en su página web, diciendo que el dinero irá destinado a satisfacer las necesidades de comida y cobijo y apoyo al personal trabajando para ayudar a la gente.

La compañía tiene como finalidad “mejorar la movilidad y económica para niños y familias en Estados Unidos” según reza su web y las redes y también financia líderes y organizaciones “con la habilidad de remodelar oportunidades y reducir las desigualdades sistémicas”.

La pareja hizo énfasis en que los fondos ayudarán “particularmente a la histórica y racialmente diversa comunidad de Altadena”.

La empresa del dueño de los Clippers también está detrás de FireAid, un concerto benéfico que tendrá lugar el 30 de enero en el Intuit Dome, y el Kia Forum, recinto deportivo también propiedad de Ballmer.

Ballmer expresó su amor por Los Ángeles

“Amamos a Los Ángeles y estamos comprometidos a apoyar a las comunidades afectadas por los devastadores incendios forestales”, dijo la pareja, agregando que la donación ayudaría “particularmente en la comunidad histórica y racialmente diversa de Altadena”.

“Entendemos que habrá un largo camino hacia la recuperación para la región de Los Ángeles y seguimos comprometidos a apoyar a la comunidad”, dijo la pareja.

Su donación cubre cuatro fondos de ayuda para incendios forestales, dos refugios de emergencia y fondos de vivienda de emergencia, dos grupos de alimentos y necesidades básicas, dos grupos de primeros auxilios y nueve grupos que apoyan las necesidades básicas de estudiantes y familias.

Shohei Ohtani también realizó donativo

Shohei Ohtani, jugador de Los Angeles Dodgers, anunció que realizará una donación de $500,000 dólares para ayudar al cuerpo de bomberos y las personas que han sufrido pérdidas por los incendios en California, sin olvidarse de las mascotas que necesitan refugio.

Pero no ha sido el único jugador de la novena californiana que se ha solidarizado con la situación, pues Freddie Freeman, y su esposa Chelsea donaron $100,000 dólares cada uno a la Fundación del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el Departamento de Bomberos de Pasadena y el Ejército de Salvación.

Además Dodgers estaban entre un grupo de equipos deportivos con sede en Los Ángeles que se comprometieron a donar 8 millones de dólares para los esfuerzos de socorro.

Seguir leyendo:

Lakers y Clippers suspenden sus juegos por los incendios en Los Ángeles
Kawhi Leonard abandona los Clippers para unirse a su familia afectada por incendios de Los Ángeles
Aplazan Lakers vs. Hornets por incendios en California

En esta nota

LA Clippers
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain