Neymar tiene todo listo para regresar al Santos, según prensa brasileña
Neymar habría acordado términos económicos con el Santos y pasaría a formar parte como accionista del equipo
El extremo brasileño Neymar estaría muy cerca de aterrizar en Brasil luego que la prensa del país asegurara que ha cerrado un acuerdo contractual con el Santos, lo que marcaría la vuelta de la estrella al campeonato carioca.
Según informaron algunos diarios deportivos como UOL Neymar consiguió acordar con la directiva del Santos el tema salarial y ahora solo restaría que el Al-Hilal de la liga de Arabia Saudita permita el traspaso para emprender su segunda aventura con los Blanquinegros.
De hecho, el regreso del exfutbolista del Barcelona, quien ya se encuentra sano tras una rotura de ligamento cruzado y menisco en la rodilla izquierda, podría llegar este mismo mes de enero a través de una cesión antes de finalizar el contrato que expirará en el mes de junio.
“Neymar decidió que jugar en el Santos es lo mejor para su carrera”, pues ganaría minutos y estaría en un lugar “donde es querido”, explica el portal brasileño.
El atractivo de la oferta del Santos, que atraviesa graves problemas económicos, sería compartir con Neymar acciones comerciales, con la posibilidad de que el club se transforme en una sociedad anónima gestionada por su padre.
Por su parte, el portal ‘Ge’, del grupo Globo, afirmó que el “Santos está muy optimista con el posible retorno de Neymar”.
De acuerdo con este medio, las conversaciones avanzaron desde la semana pasada, cuando el técnico del Al-Hilal, el portugues Jorge Jesus, dijo en rueda prensa que no cuenta con Neymar para la Liga saudí, pues el delantero no es capaz de entrenar al mismo ritmo que sus compañeros.
Neymar lleva más de un año casi sin ver acción. El 17 de octubre de 2023, sufrió la grave lesión en el encuentro que Brasil disputó con Uruguay, en Montevideo.
Reapareció el 21 de octubre de 2024 en un partido de la Liga de Campeones asiática. Sin embargo, pocos días después, tuvo una lesión muscular que lo obligó a parar de nuevo.
La prensa especula desde hace semanas sobre su salida del fútbol saudí y su posible fichaje por algún club de Estados Unidos, como el Inter de Miami, donde juegan Lionel Messi y Luis Suárez, excompañeros suyos en el Barcelona. También se habló de su retorno a Brasil.
No obstante, en una entrevista con Romário divulgada esta semana, Neymar afirmó que existía la posibilidad de “continuar” en el Al-Hilal, aunque “en seis meses puede pasar de todo”.
Sobre volver a su país, comentó que “realmente” desea regresar algún día, pero que no sopesaba esa posibilidad en este momento.
De hecho, confesó que no le gusta ver los partidos del Campeonato Brasileño: “Me estreso viéndolo. No es bueno para la cabeza”.
Sigue leyendo: