Fallece a los 78 años Lynne Taylor-Corbett, reconocida coreógrafa de Broadway

La noticia fue confirmada por su hijo, Shaun Taylor-Corbett, y publicada por el New York Times

Además de su trabajo en Broadway, Lynne Taylor-Corbett también participó en el cine.

Además de su trabajo en Broadway, Lynne Taylor-Corbett también participó en el cine. Crédito: Sociopath987 | Shutterstock

La coreógrafa Lynne Taylor-Corbett, nominada al premio Tony, falleció a los 78 años tras una valiente lucha contra el cáncer de mama. La noticia fue confirmada por su hijo, Shaun Taylor-Corbett, y publicada por el New York Times.

Nacida en Denver, Colorado, el 2 de diciembre de 1946, Lynne Taylor-Corbett fue una bailarina con gran trayectoria en el mundo del ballet, el teatro y el cine. De joven, se mudó a Nueva York para estudiar a la Escuela de Ballet Americano.

Hizo su debut en Broadway como coreógrafa en 1981, con la obra Shakespeare’s Cabaret, regresando en 1985 para coreografiar The Boys of Winter.

Otras obras destacadas donde participó en la producción fueron Chess, de 1988; Sally MarrAnd Her Escorts, de 1994; el musical Titanic, de 1997 y la popular revista musical de Broadway, Swing! Taylor-Corbett fue nominada al premio Tony por este último montaje, tanto por su coreografía como por su dirección de la popular producción.

Además de su trabajo en Broadway, la coreógrafa también participó de manera constante en el cine, particularmente en Hollywood. Su coreografía en la icónica cinta Footloose (1984), protagonizado por Kevin Bacon, es recordada como una de las más emblemáticas. Las coreografías llenas de energía y juventud del filme se convirtieron en una parte fundamental de la cultura pop de los 80, y continúan siendo un referente para nuevas generaciones de bailarines y cineastas.

Gracias a esta cinta, la coreógrafa trabajó en otras películas como My Blue Heaven (1990), Vanilla Sky (2001) y Bewitched (2005), siempre con la misma pasión y dedicación que caracterizaban su trabajo. Su enfoque innovador y su capacidad para contar historias a través del movimiento dejaron una marca en la industria.

Muchos personajes de la comunidad artística publicaron mensajes para recordarla no solo por sus logros, sino también por su incansable amor por la danza y su capacidad para transformar cualquier escenario en un lugar de magia y emoción.

A Taylor-Corbett le sobreviven su hijo, así como sus hermanas Sharon Taylor Talbot, Kelly Taylor, Janny Murphy, Leslie Taylor y Kathleen Taylor.

Descanse en paz.

Sigue leyendo:

· El actor Rory Callum Sykes fallece a los 32 años en los incendios de California

· Muere a los 32 años The Vivienne, primera ganadora de “RuPaul’s Drag Race UK”

· Fallece Amparo Garrido, actriz de telenovelas y voz de Blanca Nieves

En esta nota

Muertes de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain