Maribel Guardia revela que su nieto se quedará con ella temporalmente tras denunciar a su nuera
Maribel Guardia aclaró que le otorgaron la custodia temporal de su nieto José Julián Figueroa tras la denuncia que introdujo en contra de la madre del menor
La actriz costarricense Maribel Guardia emitió un comunicado en el que confirmó que su nieto José Julián se encuentra con ella luego de la denuncia que introdujo en contra de Imelda Garza-Tuñón, madre del pequeño y viuda de Julián Figueroa.
José Julián de siete años de edad pasó toda la noche en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México tras la denuncia que presentó en contra de su nuera. Maribel Guardia confirmó que las autoridades resolvieron entregar la custodia del menor a la actriz durante los próximos 10 días mientras se lleva a cabo la investigación. En ese sentido, la actriz aclaró que no se le ha concedido la guarda y custodia.
Guardia aclaró que defiende el hecho de que los niños siempre deben estar con su madre. “No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá. Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades”, dijo.
Asimismo aclaró que no pretende sustituir el lugar de su hijo, quien falleció hace dos años por un infarto. Sin embargo, consideró que es su obligación cuidar los intereses y salud de su nieto. “De más está decir que no pretendo suplir a mi hijo, su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto”.
La actriz pide que Imelda Garza-Tuñón se “esfuerce en recuperarse” para que el niño pueda regresar bajo su cuidado.
“A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto. Gracias a todo el público con tantas palabras hermosas para mi nieto. Gracias a los medios por permitirme siempre hablar con todos ustedes”.
según reportes del periodista Carlos Jiménez, Maribel Guardia acusó a Garza- Tuñón de “abandono” de su hijo. “Acusa que Imelda no se hace responsable del niño. Que lo abandona. Que se va a fiestas por días y regresa a casa ebria y posiblemente drogada”, señaló su cuenta de X.
Sigue leyendo: