Pete Hegseth promete respaldar a Israel tras llamada con Netanyahu
En un comunicado, el secretario de Defensa dijo que el país está comprometido para garantizar que Israel tenga todo lo necesario para defenderse
El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth realizó una llamada con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu para sellar su compromiso para que Israel tenga las capacidades que necesita para defenderse.
A través de uno de sus primeros comunicados, el secretario Hegseth, quien fue confirmado por el Senado para estar al frente del Departamento de Defensa, mantuvo una llamada con el ministro israelí, la cual calificaron como “introductoria para hablar sobre el vínculo inquebrantable que existe entre Estados Unidos e Israel”.
Ambos líderes hablaron sobre la importancia de promover los intereses y prioridades de seguridad mutua, especialmente ante las amenazas persistentes, según dicta el comunicado.
EE.UU. plenamente comprometido
“El secretario destacó que Estados Unidos está plenamente comprometido, bajo el liderazgo del presidente Trump, a garantizar que Israel tenga las capacidades que necesita para defenderse. Ambos líderes acordaron permanecer en estrecho contacto”.
Pete Hegseth y Benjamin Netanyahu hablaron “sobre la importancia de promover los intereses y prioridades de seguridad mutua, especialmente ante las amenazas persistentes”.
Votación que desempató el vicepresidente
Pete Hegseth, quien fue presentador de la cadena Fox News, obtuvo su confirmación como secretario de Defensa por parte del Senado, una votación que terminó empatada con 50 votos a favor y 50 en contra, pero que gracias al voto del vicepresidente J.D. Vance, desempató dicho resultado.
Varios senadores republicanos, entre ellos Susan Collins, Lisa Murkowski y Mitch McConnell, votaron en contra de Hegseth, reportó DW..
Su nombramiento ha sido el más controvertido, por su falta de experiencia en grandes operaciones militares y por haber sido acusado de abuso sexual, que su madre y su excuñada hicieron públicos, lo cual dificultó su aceptación.
Netanyahu agradece a Trump
Por su parte, el primer ministro israelí, agradeció al presidente Donald Trump, su promesa de proporcionar a Israel “las herramientas que necesita para defenderse”, tras haber levantado la suspensión de un cargamento de 1,800 bombas MarK-84, de 900 kilos cada una, publicó EFE.
“Gracias presidente (Donald) Trump por cumplir su promesa de darle a Israel las herramientas que necesita para defenderse, enfrentar a nuestros enemigos comunes y asegurar un futuro de paz y prosperidad”, dijo Netanyahu.
Sigue leyendo: