Sur de EE.UU. bajo amenaza de nieve y lluvias con inundaciones repentinas

Las proyecciones indican un alto riesgo de clima severo en el norte y centro del estado, incluyendo áreas metropolitanas como Dallas, Texas

Fuertes nevadas y vientos se esperan desde Grandes Lagos hasta Nueva Inglaterra.

Fuertes nevadas y vientos se esperan desde Grandes Lagos hasta Nueva Inglaterra. Crédito: Marcio Jose Sanchez | AP

Un sistema de tormentas ha dejado su huella en el sur de California, donde el condado de Santa Bárbara reportó la mayor acumulación con 2.23 pulgadas de lluvia, mientras que otras áreas también vieron precipitaciones importantes.

El condado de Los Ángeles registró 1.62 pulgadas y Santa Mónica 1.38 pulgadas. Sin embargo, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el centro de la ciudad tuvieron totales inferiores a una pulgada, informó ABC News.

Mientras que este sistema se desplaza hacia el este, se espera que llegue a Texas y las llanuras del sur durante la tarde del miércoles. Las proyecciones indican un alto riesgo de clima severo en el norte y centro del estado, incluyendo áreas metropolitanas como Dallas. Las lluvias intensas podrían generar inundaciones repentinas desde Texas hasta el oeste de Kentucky, afectando ciudades como Little Rock, Memphis y Paducah.

Entretanto, las autoridades meteorológicas han emitido alertas para diversas regiones, con advertencias de que algunas áreas podrían recibir más de 4 pulgadas de lluvia, lo que podría resultar en inundaciones repentinas a partir del jueves. Han pedido a los residentes a estar preparados y seguir las recomendaciones locales.

¿Cómo están las condiciones en el noreste?

Mientras tanto, un segundo sistema está generando preocupaciones en el noreste y medio oeste del país. Fuertes nevadas y vientos intensos se esperan desde los Grandes Lagos hasta Nueva Inglaterra entre hoy y mañana, mientras que en Syracuse, Nueva York, ya ha emitido advertencias debido a la visibilidad reducida por la nieve.

Actualmente, al menos cinco estados están bajo alertas por nieve y viento, con las mayores acumulaciones esperadas desde el norte de Michigan hasta partes de Pensilvania y Nueva York. En las áreas se pronostican hasta 30 cm de nieve acompañados por ráfagas que podrían alcanzar los 96 km/h.

Se anticipan nevadas menores entre 2.5 cm y 5 cm en el corredor de la I-95, desde el valle del Hudson hasta Connecticut y Massachusetts. Ciudades como Boston y Hartford podrían experimentar condiciones invernales adversas.

Sigue leyendo:
NYC se libra del clima helado, pero es posible que nieve y llueva esta semana
Clima de hoy en Nueva York para este martes 28 de enero
Tormenta invernal en EE.UU.: ¿Cuánto tiempo más nevará en Nueva York y New Jersey?

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain