La fruta que ayuda a ganar músculo después de los 45 años, según los expertos
Este elemento alberga una clase de proteína especial que ayuda al desarrollo muscular.
Construir y desarrollar músculo, después de los 40 años, puede parecer un proceso complicado de lograr debido al desgaste natural del cuerpo humano. Sin embargo, y de acuerdo con una diversidad de investigaciones, esto se puede obtener mediante una serie de medidas especiales como una rutina especializada y, principalmente, por una alimentación que incluya ciruela pasa.
Y es que por más minúsculo que parezca este pequeño fruto, un estudio publicado en el sitio especializado Journal of Medicinal Food, en noviembre de 2021, se reveló que el consumo de la ciruela pasa puede ayudar al desarrollo muscular gracias a una proteína en especial: la IGF-1.
Este tipo de proteína, presente en grandes cantidades en el fruto, se caracteriza por estimular el crecimiento de los tejidos, así como de los huesos, debido a que regula los efectos de la hormona del crecimiento (hGG). Junto con este elemento, la proteína IGF-1 también colabora en el crecimiento normal de los tejidos.
¿Cuántas ciruelas pasas debo consumir al día para aumentar la masa muscular?
A pesar de que no existe una cantidad exacta de consumo, el mismo estudio del Journal of Medicinal Food revela que ingerir cerca de 50 gramos (equivalente a cinco a seis ciruelas), es capaz de brindar los beneficios propios de este fruto.
Y es que además de ayudar en la formación de músculos y huesos, aún después de los 40 años, la ciruela pasa cuenta con diversos beneficios como:
- Favorece la salud digestiva: el efecto laxante de la ciruela pasa ayuda a prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos como la ingestión. De igual manera, es capaz de promover un sistema digestivo saludable.
- Regula el pH: para sorpresa de muchos, el consumo de ciruela pasa es capaz de beneficiar la acidez en el organismo, lo que también ayuda a prevenir alteraciones metabólicas que pueden afectar la salud a largo plazo.
- Ayuda a bajar de peso: debido a que alberga grandes cantidades de fibra, consumir ciruela pasa es una excelente forma de reducir el apetito además de evitar el consumo excesivo de otros alimentos con menores beneficios nutricionales.
Aunado a todo lo anterior, la ciruela pasa alberga importantes nutrientes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano como hierro, cobre, magnesio, vitamina K, entre muchos otros.
Recuerda consultar con tu médico antes de incluir este alimento en tu dieta diaria para evitar reacciones adversas u otro tipo de problemáticas de salud.
Continúa leyendo:
La fruta que pocos comen pero está llena de antioxidantes, fibra y vitamina B
Té de ciruela pasa, ¿para qué sirve?
Comer entre 5 y 12 ciruelas pasas al día puede ayudar a preservar la salud ósea