Migrantes indocumentados hispanos son detenidos en Florida
ICE señaló que en dos días se realizaron redadas en Palm Beach en donde fueron arrestados 32 migrantes de 10 países latinos
Con el firme propósito de acabar con la inmigración irregular en Estados Unidos como lo dictó el presidente Donald Trump, este lunes anunciaron que decenas de inmigrantes sin papeles latinos, fueron detenidos en Florida por las fuerzas de migración. Las autoridades señalaron que entre ellos, un integrante de la organización criminal el Tren de Aragua.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) señaló que entre los días 27 y 28 de enero los agentes de esta agencia gubernamental realizaron redadas en el condado de Palm Beach, en el sur de Florida y donde se asienta Mar-a-Lago, la residencia del mandatario estadounidense, publicó EFE.
Migrantes latinos con antecedentes penales
Los operativos se saldaron con el arresto de 32 personas de Guatemala, Haití, México, Honduras, El Salvador, Venezuela, Colombia, Brasil, Cuba y Nicaragua.
Muchos de estos “extranjeros ilegales”, agregó la agencia federal en un comunicado, cuentan con antecedentes penales que incluyen posesión de drogas, robo, prostitución, reingreso ilegal, resistencia a un oficial, violación de la libertad condicional, fraude, entre otros.
Todos ellos se hallan detenidos en espera de su expulsión o de una audiencia ante un juez de Inmigración, agregó ICE, según EFE.
Miembros de la banda el Tren de Aragua
La Patrulla de Carreteras de Florida anunció en su cuenta de X, sobre una operación conjunta con agentes federales efectuada en Tallahassee, capital de este sureño estado, que acabó con la detención de “presuntos miembros de Tren De Aragua” bajo sospecha de conspiración para contrabando de armas, afiliación a pandillas criminales, y entrada ilegal a EE.UU.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló días atrás que firmó un acuerdo para que la Patrulla de Carreteras de Florida sume su apoyo en operativos migratorios llevados a cabo por el federal Departamento de Seguridad Nacional, subrayó EFE.
Por su lado, el secretario de Defensa, Pete Hegseth viajó este lunes 3 de febrero a la frontera sur para reunirse con militares que se encuentran apoyando en las operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza para el control de la migración.
Miles de arrestos en dos semanas
Hegseth es un defensor de la política migratoria del presidente Trump, y respaldó la reciente decisión del Pentágono de desplegar alrededor de mil soldados adicionales en la frontera, para redoblar esfuerzos en el control fronterizo.
Los arrestos de migrantes indocumentados han registrado un fuerte incremento en las primeras dos semanas de la administración de Donald Trump, con más de 5,500 personas detenidas en distintas ciudades del país.
Sigue leyendo: