Sacerdote es atacado durante un servicio religioso en Washington
El párroco estaba rezando cuando el hombre corrió hacia el altar y saltó sobre él para golpearlo. El atacante fue arrestado y acusado de agresión
![En la iglesia realizan una novena de curación del 3 al 11 de febrero.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/02/Iglesia-Nuestra-Sra-Lourdes-Washington.jpg?resize=480,270&quality=80)
En la iglesia realizan una novena de curación del 3 al 11 de febrero. Crédito: Google Maps
Un hombre fue arrestado después de subir al altar de una iglesia en Spokane, Washington, para golpear al sacerdote que estaba oficiando una misa. El padre fue entrevistado y dijo que jamás había visto al sujeto que lo atacó, y señaló que es evidente que necesita sanación.
La Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes inició una novena de curación del 3 al 11 de febrero. Durante el segundo día de la misa, un hombre que había sido llevado para que escuchara las palabras de alivio, subió al altar para atacar al reverendo David Gaines.
Transmisión en vivo de la misa
El incidente quedó grabado en un video, porque la iglesia hacía una transmisión en vivo de la misa, para las personas que desean seguir la novena desde sus casas. El padre Gaines estaba hincado orando junto al obispo Thomas Daly, cuando sufrió el ataque.
En la transmisión en vivo, se ve cuando el atacante vestido de short y sudadera corre hacia el altar para irse encima del sacerdote y golpearlo varias veces. El reverendo sufrió heridas leves.
Al hombre lo llevaron para encontrar curación
El padre David Gaines ofreció una entrevista en donde compartió que el atacante fue llevado a la iglesia con el propósito de que encontrara curación en su vida, ya que alguna organización lo había sacado de las calles
“Creían que podría encontrar algo de curación de lo que sea con lo que está luchando”, expresó el reverendo Gaines a NBC News.
El hombre fue identificado como Joshua James Sommers, de 40 años, que fue arrestado por la policía de Spokane. Antes de que los agentes llegaran a la iglesia, los feligreses y un oficial de la iglesia lo retuvieron para que no siguiera agrediendo al sacerdote.
Acusado del delito de agresión
Sommers fue acusado del delito menor de agresión y se encuentra bajo custodia por órdenes de arresto que tiene pendientes por delitos graves, según publicó NBC News.
“Sin duda, no es algo que esperaba que sucediera como sacerdote”, comentó Gaines. “Dios permite que sucedan este tipo de cosas y luego queremos averiguar cómo utilizarlas para algo bueno”, añadió el sacerdote.
El párroco Gaines dijo que el hombre “claramente necesita curación”.
Sigue leyendo: