Niegan que Maribel Guardia haya obtenido la custodia de su nieto
Maribel Guardia no obtuvo la custodia de su nieto José Julián en medio del conflicto legal con su exnuera Imelda Tuñón

Maribel Guardia está en un conflicto legal con su exnuera. Crédito: Taimy Alvarez | AP
En medio de la batalla legal que enfrenta la actriz Maribel Guardia por la demanda que interpuso en contra de su nuera Imelda Tuñón. Guardia acusó a Tuñón, quien estuvo casada con el fallecido artista Julián Figueroa, de no cuidar adecuadamente a su nieto José Julián y de ser adicta a los estupefacientes. En medio de la investigación, las autoridades le otorgaron el cuidado temporal del menor a Maribel Guardia mientras se resuelve el caso.
En redes sociales ha surgido el rumor de que Imelda Tuñón perdió la custodia de su hijo y la obtuvo Maribel Guardia. Es por eso que en el programa ‘Venga la Alegría’ los conductores se pusieron en contacto con ambas partes para aclarar esta situación.
Flor Rubio, conductora del programa, informó que las partes involucradas desmintieron por completo el rumor debido a que las autoridades continúan investigando el caso. Maribel Guardia es la encargada de cuidar al menor durante noventa días según la orden de la Fiscalía.
“Nos dicen que es completamente falsa. El proceso continúa tal y como dijo Maribel Guardia, ella tiene esos 90 días. Hasta el momento, ninguna autoridad ha decidido que Imelda pierda la custodia de su hijo, eso no es verdad”, afirmaron.
Asimismo señalaron que según lo consultado a la defensa de Maribel Guardia, representada por su esposo Marco Chacón, la actriz no planea obtener la custodia de su nieto y que solo desea que Imelda Tuñón se recupere de sus supuestas adicciones. Recordemos que Imelda Tuñón ha negado consumir estupefacientes.
“Maribel espera que Imelda se recupere, si es que está enferma y pueda regresarle al niño- “Ellos se encuentran todavía en un proceso de investigación, Maribel está al cuidado, pero no tiene la custodia del niño”, aclaró Flor Rubio.
Esto ocurre luego de que Imelda Tuñón denunciara recibido presuntas amenazas anónimas que, según ella, estarían relacionadas con el conflicto legal que mantiene con la familia de su ex.
Maribel Guardia se pronunció en un comunicado negando los señalamientos y asegurando que jamás participaría en actos de intimidación o amenazas.
“Jamás intentaría resolver un conflicto a través de la fuerza o la intimidación; tan es así, que acudimos ante las autoridades para que sean ellos quienes diriman este asunto de acuerdo con la ley. Llevando la parte legal como va, caminando en torno a pruebas reales y elementos de derecho, sería absurdo actuar de una manera tan falta de sentido y fuera de la ley. Que Dios nos proteja a todos”, escribió en la misiva.
Sigue leyendo:
Maribel Guardia ocuparía el puesto de Dulce en una obra
Viuda de Julián Figueroa dice que él no dejó testamento
Maribel Guardia responde a rumores de infidelidad de su esposo