Real Madrid igualó con Osasuna tras polémica expulsión de Jude Bellingham por insultar al árbitro
El equipo merengue igualó 1-1 en un duelo en el que jugó con uno menos desde los 39 minutos del primer tiempo

Bellingham fue expulsado en el empate del Real Madrid ante Osasuna. Crédito: Miguel Oses | AP
Real Madrid hilvanó su tercera jornada sin victoria en LaLiga al igualar 1-1 con Osasuna este sábado, gracias a un penal marcado tras la revisión de video, con lo que quedó expuesto a ceder el liderato.
Kylian Mbappé mandó adelante a los Merengues a los 15 minutos, con un certero remate desde el corazón del área a pase diagonal de Federico Valverde. El francés volvió a hacer gala de sus dotes como centrodelantero con un potente remate de derecha a la diagonal del uruguayo, en un momento en el que los blancos dominaban con claridad.
Con este tanto, Mbappé llegó a 24 goles en la actual temporada y a 17 en el torneo de liga, para ponerse a dos de Robert Lewandowski en la lucha por el campeonato de goleo.
Polémica por la expulsión de Jude Bellingham
El duelo se complicó para los visitantes cuando Bellingham vio la roja directa tras un intercambio de palabras con José Luis Munuera al minuto 39, quien a esas alturas ya había amonestado al estratega merengue Carlo Ancelotti por reclamos
Ante Budimir emparejó con el cobro de un penal al 58, después de que el árbitro recurrió al video para valorar una barrida de Eduardo Camavinga, que señaló como falta.
El croata convirtió desde el manchón de penal. Después de la igualada, los merengues buscaron el triunfo sin tener fortuna; terminaron con 17 remates, sin embargo, no fueron efectivos en la definición.
Bellingham: “No le insulté, fue un error claro del árbitro”
Jude Bellingham, centrocampista del Real Madrid, se pronunció sobre la expulsión que sufrió durante el empate 1-1 ante Osasuna, a raíz de un incidente con el árbitro Munuera Montero.
En una rueda de prensa posterior, el inglés explicó que no hubo ningún tipo de insulto, como se había señalado en el acta arbitral, y que lo sucedido fue producto de un malentendido.
“Podéis ver en el vídeo que es una expresión para mí. Está claro que el error ha sido por un malentendido. No hay intención de insultar, no hay insulto. Fue un error claro del colegiado”, afirmó Bellingham.
El inglés se mostró firme en su versión de los hechos. Además, subrayó que lo que se reflejó en el acta no coincide con lo que realmente ocurrió en el campo.
Con el empate ante Osasuna el Real Madrid llegó a los 51 puntos en 24 jornadas, pero con una victoria del FC Barcelona el lunes también alcanzaría las 51 unidades y por la diferencia de goles, el conjunto catalán asumiría la punta en el campeonato de España.
Seguir leyendo:
Santos sumó más de 25,000 nuevos socios desde el regreso de Neymar al club
Héctor Herrera lanza dardo a Chivas y revela el motivo para fichar con Toluca
París FC desafía al PSG y se mudará a solo 40 metros del Parque de los Príncipes