Estampida en estación de trenes de India deja 18 muertos, entre ellos 5 niños

Las autoridades reportaron además 11 heridos en el accidente, cuando las personas intentaban subirse al tren para llegar a un evento religioso

Entre los 18 muertos, las autoridades reportaron 3 niños.

Entre los 18 muertos, las autoridades reportaron 5 niños. Crédito: Deutsche Welle

Las autoridades de Nueva Delhi informaron sobre la muerte de al menos 18 personas durante una estampida en una estación de trenes, el sábado 15 de febrero. Compartieron que una gran multitud se apresuró a tomar los trenes para asistir al mayor evento religioso del mundo cuando ocurrió el fatal accidente.

La policía de Delhi inició este domingo una investigación sobre las causas de la estampida. Los agentes policiales examinaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la estación y los anuncios por megafonía que se realizaron el sábado antes de que ocurriese la tragedia, publicó Deutsche Welle.

Los trenes se retrasaron

“Dieciocho personas, entre ellas nueve mujeres y cinco niños, perdieron la vida en la estampida que se produjo en la estación de ferrocarril de Nueva Delhi”, informó la policía de Delhi a CNN-News18, en un comunicado.

El comisionado adjunto de la policía, KPS Malhotra, dijo a la agencia de noticias ANI de India que la estampida ocurrió cuando los retrasos en dos servicios de tren y un influjo de pasajeros llevaron a una sobrecarga.

Kumbh Mela, evento religioso

El peregrinaje hinduista del Kumbh Mela congrega cada 12 años a miles de fieles hinduistas en Prayagraj, una ciudad en el norte de India, donde se bañan en la confluencia de dos ríos sagrados para expiar sus pecados, destacó CNN.

El evento religioso ha registrado algunas tragedias que están relacionados con las grandes multitudes que se reúnen en el lugar. El 29 de enero, sucedió una estampida en las que estuvieron involucrados al menos 30 personas en Prayagraj.

Con relación al accidente del sábado, se habían confirmado 15 muertos. “Puedo confirmar 15 muertos en el hospital. No tienen ninguna herida abierta”, declaró la doctora Ritu Saxena, del hospital Lok Nayak, los cuales podrían morir “por hipoxia o quizás por traumatismos cerrados”.

Más tarde la cifra de víctimas subió a 18, reportó Deutsche Welle. También hay otros 11 heridos”, la mayoría “estables”, agregó.

El primer ministro envió condolencias

El 26 de febrero finaliza el festival hindú Kumbh Mela, y las autoridades atribuyen el fatal accidente a la desesperación de las personas por llegar al lugar.

El primer ministro, Narendra Modi, se declaró “afligido” por la estampida. “Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron a sus seres queridos”, escribió en X. “Rezo para que los heridos se recuperen rápidamente. Las autoridades están asistiendo a todos los que han sido afectados”.

El Kumbh Mela es el mayor acontecimiento del calendario religioso hindú y las autoridades afirman que unos 500 millones de personas ya visitaron el festival desde que comenzó el mes pasado.

Con información de DW

Sigue leyendo:

En esta nota

India
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain