Al menos dos muertos tras tormenta que causó inundaciones en el este de EE.UU.

La tormenta ha dejado a su paso inundaciones severas desde Ohio hasta Mississippi en la madrugada del domingo

Los fallecidos eran de Georgia y Kentucky.

Los fallecidos eran de Georgia y Kentucky.  Crédito: Etienne Laurent | AP

Dos personas han perdido la vida y más de 10 millones están bajo alertas por inundaciones a medida que una potente tormenta se desplaza por el este de Estados Unidos. Las víctimas mortales se registraron en Kentucky y Georgia, informaron las autoridades locales.

Como parte del desastre de las inundaciones se evidenciaron árboles caídos, vehículos sumergidos y hogares anegados en estados como Tennessee, Kentucky y Virginia, reportó CNN.

Las autoridades informaron sobre los efectos devastadores de una tormenta que ha dejado a su paso inundaciones severas desde Ohio hasta Mississippi en la madrugada del domingo.

Los niveles de agua alcanzaron cifras récord, recordando a los residentes las catastróficas inundaciones que ocurrieron hace dos años en Kentucky, cuando 43 personas perdieron la vida.

Entretanto, el Departamento de Policía Metropolitana de Louisville reportó que sus equipos han llevado a cabo casi 30 rescates acuáticos en un solo día, mientras que el gobernador Andy Beshear advirtió sobre la gravedad de la situación, mencionando que más de 300 carreteras están cerradas y describiendo el impacto como “histórico”.

Virginia declara emergencia tras inundaciones repentinas

La Oficina del Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas sobre la posibilidad de hipotermia para aquellos atrapados en las aguas heladas. Por su parte, en Virginia se declaró una emergencia por inundaciones repentinas en varios condados, cuando los equipos de rescate han estado trabajando incansablemente desde el sábado.

El Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del condado de Chesterfield mostró en un video a los rescatistas utilizando botes para acceder a edificios rodeados por aguas turbulentas en Grundy, Virginia.

Entre 3 y 5 pulgadas de lluvia han caído en diversas áreas del valle del Ohio y Tennessee, con algunos lugares registrando más de 6 pulgadas. Las alertas por inundaciones seguirán vigentes hasta el lunes en partes de Virginia Occidental, Virginia, Kentucky, Arkansas y Tennessee. También se emitieron advertencias por tornados en Mississippi, Alabama y Tennessee antes del avance hacia Georgia.

A primera hora del domingo, más de 265,000 clientes se encontraban sin electricidad en Georgia; otros 183,000 en Alabama; 64,000 en Mississippi; y 20,000 en Luisiana. Se produjeron cortes eléctricos que afectaron a aproximadamente 60,000 personas en Kentucky, Virginia y Tennessee.

Sigue leyendo:
Pronóstico del clima en Nueva York para este domingo 16 de febrero
El tiempo de hoy en Chicago para este domingo 16 de febrero
Estados del Atlántico medio son azotados por nieve y lluvias y California se prepara para inundaciones

En esta nota

Georgia Kentucky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain