13 bebidas que desaparecerán del menú de Starbucks

A comienzos de marzo quedarán fuera del menú trece bebidas que incluyen mezclas de café, calientes y frías

Starbucks aplicará la primera reducción de productos del menú a partir del 4 de marzo.

Starbucks aplicará la primera reducción de productos del menú a partir del 4 de marzo. Crédito: Shutterstock

A partir del 4 de marzo, Starbucks eliminará del menú 13 bebidas que no tiene mucha venta en sus sucursales en todo el país, que incluyen frías, calientes y otras variedades de frappuccino mezclado.

Se trata de una decisión que había sido anunciada a principios de año y que fue confirmada a Today. “Como parte de nuestro plan para volver a Starbucks, estamos simplificando nuestro menú para centrarnos en menos artículos, pero más populares, ejecutados con excelencia”, indicó la marca.

Con es tipo de medidas, Starbucks busca dar “paso a la innovación, ayudará a reducir los tiempos de espera, mejorará la calidad y la consistencia, y se alineará con nuestra identidad central como empresa de café”.

Conoce las bebidas que quedarán fuera del menú de Starbucks

Dentro de los planes de Starbucks para este 2025, está una reducción del menú en 30%, por lo que este sería el primer ajuste del año, que según explicaron incluirá bebidas y alimentos. Aunque esta sería la primera vez que revela los productos que se eliminarán del menú.

  • Frappuccinos

Son cuatro tipos de frappuccino los que saldrán del menú, pero que tiene una opción parecida en otros productos del menú, tal como lo recomienda la marca y que describimos a continuación:  

Los frappuccino de espresso, Frappuccino de café y vainilla salen del menú y en su lugar se recomienda pedir el Frappuccino de café, elaborado con una mezcla de café, leche y hielo. Además, hay la posibilidad de personalizar la bebida agregando un chorrito de expreso o una gota de jarabe.

Frappuccino de moca y chocolate blanco, puede ser sustituido por el Frappuccino de moca.

Java Chip Frappuccino, tiene una opción en el Moca Cookie Crumble Frappuccino con trozos de chocolate, lo que le da una textura similar.

Para la salida del menú de los Chai Crème Frappuccino, Caramel Ribbon Crunch Crème Frappuccino, Double Chocolaty Chip Crème Frappuccino, Chocolate Cookie Crumble Crème Frappuccino y White Chocolate Crème Frappuccino, Starbucks presenta la opción de Vanilla Bean Frappuccino que se puede personalizar con saborizantes, o el Strawberry Frappuccino.

También se eliminará la limonada helada de matcha, que puede ser sustituida con la limonada de té verde con notas de cítricos y herbáceos similares.

  • Bebidas calientes

Otro de los que se despide del menú es el chocolate caliente blanco, en su lugar Starbucks recomienda el chocolate caliente al que se le puede agregar salsa moca o moca de chocolate blanco.

Royal English Breakfast Latte, puede ser sustituido con el London Fog Latte con notas florales dulces.

Los fanáticos del Flat White con leche de almendras y miel, puede saborear una bebida similar con el Flat White, personalizándolo con cualquier leche vegetal y edulcorante de elección.

Sigue leyendo:

En esta nota

Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain