Sammy Sosa regresó al dugout de los Chicago Cubs tras 21 años

Este inesperado regreso de Sosa ocurre luego de más de dos décadas de distanciamiento entre el exjugador y la organización

Sammy Sosa calienta durante un encuentro entre los Chicago Cubs y los New York Mets en 2002.

Sammy Sosa calienta durante un encuentro entre los Chicago Cubs y los New York Mets en 2002.  Crédito: Ron Frehm | AP

Sammy Sosa, uno de los jugadores más emblemáticos de la historia reciente de los Chicago Cubs, hizo su regreso al dugout 21 años después de haber sido excluido de la organización.

Según reseñó TMZ Sports, Sosa asistió al partido de los Cubs en los Entrenamientos de Primavera contra los Diamondbacks de Arizona, donde fue visto conversando con algunos de los miembros actuales del equipo.

“Es un placer estar aquí, ver a todos de nuevo”, compartió Sosa durante la transmisión del partido. “Estoy muy agradecido con la familia Ricketts por esta oportunidad, con Jed Hoyer, el gerente general, y Craig Counsell. Ha sido una gran experiencia para mí”, apuntó el extoletero de 56 años.

Durante su visita, Sosa también observó a los jugadores tomando turnos al bate y aprovechó para ofrecer algunos consejos sobre cómo mejorar su juego, expresando que, como veterano, se considera un “experto” en el área.

Este inesperado regreso de Sosa ocurre luego de más de dos décadas de distanciamiento entre el exjugador y la organización. La ruptura había sido motivada por los problemas relacionados con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, después de que Sosa diera positivo en 2003.

Sin embargo, la situación dio un giro en enero cuando Sosa emitió un comunicado sincero en el que reconoció sus errores del pasado y expresó arrepentimiento. “Hubo momentos en los que hice todo lo posible por recuperarme de las lesiones para mantener mi fuerza y poder rendir en los 162 partidos de la temporada”, explicó. “Nunca rompí ninguna ley, pero en retrospectiva, cometí errores y quiero pedir disculpas”.

Las palabras de Sosa parecieron ser el primer paso para sanar las heridas, y rápidamente fueron bien recibidas por la organización de los Cubs. El equipo, en un gesto de reconciliación, extendió una invitación para que Sosa asistiera a su convención de fanáticos, evento al que el exjugador finalmente acudió, marcando un punto de inflexión en su relación con el club y sus seguidores.

Sigue leyendo:
China Taipéi dirá presente en el Clásico Mundial de Béisbol 2026 tras eliminar a España
Exlanzador de New York Yankees, Luis Cessa, jugará en la Liga Mexicana de Béisbol
Murió a los 68 años Al Trautwig, legendario locutor deportivo de Nueva York

En esta nota

chicago-cubs sammy-sosa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain