Concacaf no apoya a la FIFA en la exclusión de Club León del Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes inicia el 15 de junio y finaliza el 13 de julio. Se jugará en 11 ciudades de Estados Unidos

Concacaf. Crédito: Jeff Roberson | AP
La exclusión de Club León del Mundial de Clubes 2025 fue uno de los temas tendencias en el fútbol esta semana. En medio de la final de la Concacaf Nations League que México le ganó a Panamá, la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación le soltó la mano a la FIFA.
En el SoFi Stadium, Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf declaró a la cadena TUDN que apoya a Club León tras la exclusión del Mundial de Clubes de la FIFA.
No obstante, aseguró que la situación deberá pasar al final del proceso legal que enfrenta en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
“Es un proceso legal, Grupo Pachuca tiene la posibilidad de ir al TAS, si quiere, no sé qué va a pasar y nosotros respetamos el proceso legal, pero yo como presidente de Concacaf yo apoyo a León que ganó la Champions en la cancha. Nosotros esperamos al final del proceso legal que León esté en el Mundial de Clubes, León tiene el 100 por ciento (de apoyo)”, declaró a la cadena TUDN, según David Faitelson en su cuenta de X.
¿Por qué Club León fue excluido por la FIFA para jugar el Mundial de Clubes?
A través de un comunicado, la FIFA anunció la desvinculación del Club León del Mundial de Clubes 2025 que se jugará en Estados Unidos. El motivo es que junto con Pachuca, pertenecen al mismo dueño.
Los criterios de la FIFA en cuanto a la propiedad de clubes prohíben en su artículo 10, apartado uno, la multipropiedad.
“Tras evaluar todas las pruebas del expediente, el presidente de la Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido que tanto el CF Pachuca como el Club León incumplen los criterios sobre la propiedad de varios clubes que establece el artículo 10, párrafo 1 del Reglamento del Mundial de Clubes FIFA 2025″, indicaron.
“En virtud del artículo 10, párrafo 4, del Reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025, la FIFA ha determinado que el Club León sea retirado de la competición, y que el club que sea admitido como sustituto se anuncie oportunamente”, añadieron.
Sigue leyendo:
· Club León responde a la FIFA tras exclusión del Mundial de Clubes
· ¿Puede el FC Barcelona conseguir el cupo que dejó vacante el León en el Mundial de Clubes 2025?
· Alajuelense de Costa Rica sería el reemplazante del Club León en el Mundial de Clubes