Piloto murió al estrellarse avioneta cerca de la casa de ex alcalde en NJ
Un piloto de 61 años murió cuando su avioneta se estrelló en NJ cerca de la casa de un ex alcalde. "Sonó como si una bomba hubiera explotado", dijo el testigo

FAA y NTSB investigan el incidente/Archivo. Crédito: Kevork Djansezian | AP
Un piloto de 61 años murió cuando su avioneta se estrelló en el centro de Nueva Jersey el domingo, causando un impacto que, según un testigo, sonó como la explosión de una bomba.
El control de tráfico aéreo alertó al Departamento de Policía del Franklin Township de que había perdido contacto con una avioneta monomotor mientras sobrevolaba la ciudad, según informó la directora de Seguridad Pública, Quovella M. Maeweather, en un comunicado en Facebook. La Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP) y otros equipos de emergencia se pusieron en marcha con una búsqueda aérea, con la asistencia de un dron del Departamento de Bomberos de Millstone Valley, agregó Daily News.
La aeronave Cirrus SR22 había despegado de Princeton con el piloto como único ocupante y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Raleigh-Durham en Carolina del Norte, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA) en su portal.
El avión fue encontrado en una zona boscosa y con matorrales poco antes de la 1:30 p.m. del domingo, después de que la FAA “proporcionara información adicional que condujo al descubrimiento de la aeronave”, declaró Maeweather. El piloto fue hallado muerto en el interior. Al día siguiente fue identificado como Pankaj Mohan, residente de Lawrenceville (NJ). La investigación dirigida por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) continúa para determinar la causa del siniestro.
Chris Kelly, ex alcalde de Franklin Township, escuchó extraños sonidos provenientes del aire cerca de su casa. “Sonó como un motor que fallaba y se esforzaba por ganar altitud”, declaró al Franklin Reporter & Advocate. “Sonó como un motor que se esforzaba muchísimo, muchísimo, y luego una bomba muy fuerte; casi sonó como si una bomba hubiera explotado. Fue muy, muy aterrador, y estuvo muy, muy cerca”. Llamó a la policía, que posteriormente confirmó que un avión se había estrellado a unos 400 metros de su casa.
En diciembre un piloto murió cuando el pequeño avión que conducía se estrelló en East Aurora, cerca de la ruta estatal 20A en Nueva York, y en las adyacencias de una propiedad de Dion Dawkins, liniero ofensivo de los Buffalo Bills (NFL).
En septiembre un jurado determinó una compensación de $116 millones de dólares para la familia de Trevor Cadigan (26), una de las cinco personas que murieron en un helicóptero sin puertas que se estrelló y se hundió en el East River en Manhattan (NYC) en 2018.
En julio dos hombres murieron después de que una avioneta se estrellara cerca del aeropuerto MacArthur en Long Island, 54 millas al este de la ciudad de Nueva York.