Barack Obama y Kamala Harris celebran triunfo de la jueza Susan Crawford en Wisconsin
Crawford logró vencer al candidato conservador Brad Schimel, quien contaba con el respaldo tanto de Trump como de Musk durante la campaña

La elección de Crawford se concretó el martes. Crédito: Kayla Wolf | AP
Luego de la elección de la jueza progresista Susan Crawford para el Tribunal Supremo del estado de Wisconsin, figuras como Barack Obama y Kamala Harris celebraron la decisión.
Obama, quien ocupó la Casa Blanca entre 2009 y 2017, expresó su satisfacción a través de sus redes sociales al felicitar a los ciudadanos de Wisconsin por elegir a una jueza “que cree en el Estado de derecho y la protección de nuestras libertades”.
Obama había manifestado su apoyo incondicional a Crawford en los días previos a la elección, describiéndola como “la única candidata preparada para proteger los derechos fundamentales y las libertades”, informó la agencia EFE.
Harris aboga por la defensa de las libertades
Por su parte, la exvicepresidenta Kamala Harris también se unió a las celebraciones, afirmando que el éxito de Crawford representa “la victoria de la gente trabajadora” en Wisconsin. Harris destacó que, al asumir su nuevo cargo en el Tribunal Supremo estatal, Crawford “continuará defendiendo los derechos y protegiendo las libertades de todas las personas”.
A través de un mensaje en video compartido en sus redes sociales, la excandidata presidencial subrayó que Crawford es una candidata comprometida con la protección de derechos laborales y personales, incluyendo “el derecho a organizarse y defender salarios justos”.
Entretanto, el senador Bernie Sanders también se sumó a las felicitaciones, y afirmó que el triunfo de Crawford fue resultado de una “fuerte organización de las bases”, lo cual permitió “derrotar a la persona más rica de la tierra”. El senador de 23 años concluyó su mensaje afirmando que se ha dado un ejemplo al resto del país.
Crawford logró vencer al candidato conservador Brad Schimel, quien contaba con el respaldo tanto de Trump como de Musk durante la campaña. Los recientes comicios judiciales en Wisconsin han sido interpretados como un referéndum sobre los primeros meses del mandato del presidente republicano Trump y sobre la influencia que Musk ejerce en la política estadounidense.
Sigue leyendo:
– Bufete en el que trabaja el marido de Kamala Harris ofrecerá servicios gratis a gobierno de Trump
– Trump estaría cerca de analizar ofertas para la venta de TikTok en Estados Unidos
– Jueza respaldada por demócratas gana elecciones en Wisconsin