¿Endulzar sin azúcar? Un nutricionista revela los secretos de la glicina
Endulza de manera inteligente tus comidas con este ingrediente natural sin necesidad de agregar azúcar a tus preparaciones, explicado por un experto

La glicina es un edulcorante natural sin añadir azúcar. Crédito: Shutterstock
Reducir el consumo de azúcares a una meta planteada por muchos, por lo que se recurre a edulcorantes artificiales para sustituir este sabor; sin embargo, un nutricionista y experto en alimentación revela por qué la glicina es el sustituto ideal.
El nutricionista y creador de contenido especializado en alimentación, Pablo Ojeda, es columnista y un asiduo colaborador con programas dedicado a revelar secretos, consejos y trucos para una vida saludable, en este caso los beneficios de la glicina.
A través de sus redes sociales, Ojeda revela que la glicina, es el sustituto ideal del azúcar, ya que es un aminoácido con un dulzor natural sin que aporte azúcar a las preparaciones.

¿Por qué recomienda la glicina como sustituto de los edulcorantes?

El experto explica que la glicina puede sustituir a los edulcorantes como la sacarina, aspartamo, sucralosa para agregar al café, tés o bebidas.
La recomendación se basa en los beneficios adicionales de la glicina.“Mejora tu salud, este edulcorante, a diferencia de los artificiales, no eleva la insulina, protege tu piel y hasta mejora el sueño”.
Recuerda que los edulcorantes artificiales “pueden afectar tu microbiota y causar resistencia a la insulina”, a diferencia de la glicina, que es un “ingrediente completamente seguro y tiene beneficios adicionales para tu cuerpo”.

Recomendaciones para usar la glicina como endulzante
Recordemos que la industria alimentaria avanza en las investigaciones de nuevos ingredientes, más saludables y con menos contenidos de azúcares, como la glicina, es un aminoácido esencial, que el nuestro cuerpo produce y se puede conseguir en polvo.
La glicina es un aminoácido no esencial con múltiples funciones y efectos, entre ellos los efectos antiinflamatorios, “incluyendo su capacidad para disminuir las citocinas proinflamatorias y la concentración de ácidos grasos libres, mejorar la respuesta a la insulina y mediar otros cambios”, según un estudio de la revista científica Molecular Sciences.
El nutricionista Ojeda recomienda sustituir los edulcorantes habituales en café, en el té y en los batidos, por la glicina, que no solo le aportará un dulzor suave y natural, sino que no representa efectos negativos en el metabolismo.
Usarla la glicina en polvo, que tiene un sabor dulce y funciona como endulzante a la par que aumentamos el consumo de glicina y disminuimos la ingesta de azúcar.
Sigue leyendo:
–Riñones sanos con estas frutas para evitar los cálculos renales
–Té de cola de caballo: aliado para reducir la celulitis y mejorar la elasticidad de la piel
–Batata: fuente natural de potasio para un sueño reparador
–Trucos para cocinar y maximizar los beneficios antiinflamatorios de la papa