40 años de cárcel por balaceras: mató a un hombre e hirió a un policía la misma noche en Nueva York

Un hombre fue sentenciado a entre 40 años y cadena perpetua por disparar contra un auto, matando al ocupante, y luego balear a un policía en un parque en NYC

Vigilancia nocturna de NYPD.

Vigilancia nocturna de NYPD. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Boyce Hayward fue sentenciado ayer a entre 40 años y cadena perpetua tras las rejas por disparar contra una camioneta SUV en Brooklyn, matando al ocupante Randall Roberts (28) e hiriendo al conductor, Malik Lucas.

Luego le disparó al joven policía Brian McGurran en un parque en Bedford-Stuyvesant la noche del 12 de mayo de 2021. El chaleco antibalas del oficial NYPD de entonces 28 años le salvó la vida. La fiscalía pedía una pena de entre 75 años y cadena perpetua. El juez Danny Chun finalmente optó por entre 40 años y cadena perpetua, dictando las sentencias de homicidio e intento de homicidio consecutivamente.

“Las pruebas en video no mienten”, declaró el juez Chun. “En este caso, hay pruebas absolutamente contundentes de que el acusado se quedó parado, esperó, luego se acercó al auto y disparó una y otra vez”.

Roberts era miembro de Bully Gang y tenía “numerosos enemigos… y mi cliente no era uno de ellos”, argumentó el abogado defensor, Lawrence Fredella,quien dijo que apelará el veredicto. Hayward niega hasta el día de hoy haberse acercado al vehículo de Roberts y haber abierto fuego.

“Debemos proteger a la sociedad de Boyce Hayward”, declaró el fiscal adjunto Robert Schwartz durante la sentencia el miércoles en la Corte Suprema de Brooklyn, citó Daily News. Según la evidencia, el pistolero corrió hacia el lado del pasajero de una camioneta BMW blanca detenida en un semáforo en rojo en Madison St. y Broadway y abrió fuego.

Luego se marchó y, unos minutos después, se vio envuelto en otro intenso tiroteo en las afueras del cercano Saratoga Park, a donde acudieron tres policías. El pistolero baleó a McGurran en el chaleco antibalas y los glúteos. Los agentes NYPD dispararon e hirieron a Hayward.

En febrero de este año un jurado declaró a Hayward culpable de homicidio, intento de asesinato y otros cargos. McGurran, quien se recuperó de sus heridas, presenció la sentencia el miércoles junto con varios simpatizantes, al igual que los padres de Roberts.

“Las pruebas eran abrumadoras, ¿y luego negar que mató a mi hijo?”, preguntó retóricamente la madre de Roberts, Rose Vincent, al conversar con Daily News. Patrick Hendry, presidente de la Asociación Benevolente (PBA), el sindicato de policía municipal más grande del mundo, elogió la larga condena que recibió Hayward. “Nuestro hermano arriesgó su vida para poner a este individuo extremadamente peligroso tras las rejas. Debe quedarse allí para siempre”.

El juez Chun condenó a Hayward como delincuente reincidente, basándose en dos casos graves de drogas de 2015 y 2016. “Este acusado abrió fuego descaradamente dos veces en una noche, matando a un hombre e hiriendo gravemente a otros dos, incluido un policía”, declaró el miércoles el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric Gonzalez, en un comunicado. “Afortunadamente, ambos se recuperaron y el acusado fue detenido de inmediato. La sentencia de hoy lo responsabiliza por sus actos”.

La violencia armada es constante en Nueva York y algunas víctimas son alcanzadas al azar con armas blancas y de fuego en calles, escuelas, el transporte público, edificios, negocios, áreas de cajeros automáticos ATM y hasta dentro de hospitales. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio, y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales

La semana pasada un joven de 27 años murió baleado tras el volante al intercambiar disparos con otro conductor mientras ambos circulaban a toda velocidad a media tarde afuera del Zoológico de El Bronx (NYC).

En esta nota

Brooklyn Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain