Dos estudiantes estadounidenses fueron arrestados en Dinamarca tras altercado con un conductor de Uber
Presuntamente conductor se negó a trasladar a los jóvenes otro lugar, lo que provocó una confrontación entre las partes involucradas

El Departamento de Estado también reportó el incidente. Crédito: Jean-Francois Badias (Referencial) | AP
Dos estudiantes estadounidenses fueron arrestados en Dinamarca durante sus vacaciones de primavera tras un incidente con un conductor de Uber, mientras que las autoridades locales consideran que podría haber un “riesgo de fuga” mientras se produce la investigación.
Uno de los sospechosos, identificado como Owen Ray, un estudiante de 19 años de la Universidad de Miami en Ohio, y el otro detenido, cuya identidad aún no se conoce, fueron detenidos el 1 de abril en el aeropuerto de Copenhague. Según Jordan Finfer, abogado que representa a la familia de Ray, la detención se produjo tras una supuesta disputa con un conductor de Uber la noche anterior.
El incidente ocurrió el 31 de marzo, cuando Ray y su amigo se dieron cuenta de que habían ingresado incorrectamente la dirección para su destino, informó ABC News.
Según el relato proporcionado por Ray a su abogado, el conductor se negó a llevarlos a otro lugar, lo que provocó una confrontación entre las partes involucradas. Finfer explicó que, tras salir del vehículo, se produjo un altercado en el que el conductor supuestamente pateó a Ray en la ingle. En respuesta, Ray empujó al conductor, quien cayó al suelo antes de que ambos estudiantes decidieran huir del lugar.
Arresto de los estadounidenses
Ambos jóvenes fueron arrestados al día siguiente por la policía danesa mientras intentaban regresar a casa desde el aeropuerto. Las autoridades los catalogaron como “riesgo de fuga”, alegando que tenían intenciones de evadir las consecuencias del incidente.
“La seguridad de todos los que usan la aplicación Uber es nuestra máxima prioridad y nos tomamos muy en serio los informes de violencia”, declaró un portavoz de Uber a ABC News.
Eigil Strand, abogado radicado en Dinamarca y representante legal de Ray, confirmó que ambos jóvenes seguían detenidos hasta las 10:50 p.m. del jueves, hora local. La policía danesa indicó que ninguno de los jóvenes ha sido formalmente acusado hasta el momento.
“La policía de Copenhague puede confirmar que el 31 de marzo, dos ciudadanos estadounidenses fueron arrestados en Copenhague y comparecieron ante el tribunal acusados de agresión común. Fueron condenados a 10 días de prisión preventiva. Este veredicto se ha extendido hasta el 24 de abril”, señaló un portavoz del departamento.
El Departamento de Estado también se manifestó, y emitió un comunicado recopilado por el medio WLS reconociendo la situación: “Estamos al tanto de los informes sobre dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Dinamarca. El personal de nuestra embajada en Copenhague está brindando asistencia consular“.
Sigue leyendo:
– Revelan posible causa por la que un hombre incendió la residencia del gobernador de Pensilvania
– Beisbolista adolescente fue detenido por orinar en jarras de agua de equipo contrario
– Joven se coló por ventana del 3er piso para matar a su padrastro en Nueva York: testimonio