Arrestan a segundo sospechoso de robo del bolso de Kristi Noem en Florida

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del segundo sospechoso, arrestado en Florida, ni que papel jugo en el robo del bolso de Kristi Noem

El Servicio Secreto está investigando el robo de Noem y presentará sus conclusiones ante un tribunal federal.

El Servicio Secreto está investigando el robo de Noem y presentará sus conclusiones ante un tribunal federal. Crédito: Alex Brandon | AP

Un segundo sospechoso fue detenido en Florida por su implicación con el robo del bolso de la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem, sucedido el Domingo de Pascua mientras comía en un restaurante de lujo en Washington D.C., de acuerdo con la prensa.

El sujeto fue detenido con asistencia del Departamento de Policía de Miami Beach, indico un representante del Servicio Secreto a NBC.

El hombre fue acusado de posesión de una licencia de conducir y una identificación robada o falsa, dijeron los funcionarios de Miami Beach.

Al igual que el primer arrestado, el segundo implicado se encuentra en Estados Unidos de forma irregular, indicó el fiscal federal del Distrito de Columbia, Ed Martin.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del segundo sospechoso ni que papel jugo en el robo.

El bolso de Noem, que contenía documentación, medicamentos, cheques en blanco y $3,000 dólares en efectivo, fue robado debajo de su silla el 20 de abril, mientras cenaba con su familia.

El primer sospechoso, Mario Bustamante Leiva, un chileno de 49 años, fue capturado el sábado pasado por la Policía Metropolitana de Washington, por cargos vinculados con hurto por dos robos los días 12 y 17 de abril en la capital.

Las autoridades precisaron que Bustamante Leiva está siendo investigado por el Servicio Secreto y enfrenta cargos adicionales, aparentemente debido a los hechos que llevaron al robo del bolso de Noem.

La Secretaria de Seguridad indicó en mensaje en X que el primer arrestado “es un delincuente profesional que lleva años en nuestro país ilegalmente”.

Debido a su cargo, Noem tiene protección de las autoridades las 24 horas del día, y miembros de su equipo estaban dentro del restaurante al momento del hurto.

El Servicio Secreto está investigando el robo de Noem y presentará sus conclusiones ante un tribunal federal.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida Washington D.C Kristi Noem
Contenido Patrocinado