Aldi compró sucursales de Big Lots: estas son las ubicaciones
La cadena pretende continuar expandiendo su presencia dentro de todo el territorio norteamericano

En 2011 Aldi tenía poco más de 1,100 tiendas, pero para 2025 la cifra ronda las 2,500 y se proyecta que supere las 3,000 antes de que termine el año. Crédito: Alan Morris | Shutterstock
La cadena de supermercados Aldi anunció la compra de 3 locales de Big Lots en el país, un movimiento que coincide con la reapertura de varias tiendas en diferentes estados tras el cierre por bancarrota de Big Lots el año pasado.
La adquisición forma parte de una estrategia de expansión y recuperación para Aldi en el mercado minorista estadounidense, que ha estado en auge en medio de un escenario económico desafiante, debido a la inflación y políticas arancelarias del mandatario Donald Trump.
La adquisición por parte de Aldi ha generado una gran atención debido a la magnitud de su expansión en un mercado que tradicionalmente ha sido dominado por tiendas de descuento y supermercados de gran tamaño.

Ubicaciones de Big Lots adquiridas por Aldi
Aldi fue una de varias empresas importantes que adquirieron sucursales de Big Lots que estaban a la venta, agregando tres nuevas ubicaciones a su creciente arsenal dentro del territorio norteamericano.
Las ubicaciones son:
- 2354 S Range Ave., Denham Springs, Luisiana
- 23351 Eureka Road, Taylor, Míchigan
- 4919 North St., Suite 101, Nacogdoches, Texas

“Con el 25 % de los hogares estadounidenses, y en aumento, confiando en nuestros productos y precios bajos, estamos creciendo rápidamente de costa a costa. Abrir tiendas en Las Vegas nos brinda la oportunidad de seguir creciendo en este emocionante mercado y nos permite ofrecer una experiencia de compra asequible y divertida a los compradores de todo el país”, declaró Jason Hart, director ejecutivo de Aldi en un comunicado.
La inversión en estos locales anteriormente de Big Lots, se estima en aproximadamente más de $20 millones, considerando la conversión y adecuación de los espacios para adaptarse a su formato de supermercados.
La estrategia de Aldi pretende aprovechar espacios existentes en el país, donde actualmente cuenta con más de 2,000 tiendas, con la intención de fortalecer su presencia frente a competidores tradicionales.
Aldi no es la única cadena que ha comprado locales de Big Lots. Variety Wholesalers adquirió 219 tiendas Big Lots y 2 centros de distribución, mientras que Ocean State Job Lot, con sede en Rhode Island, realizó una transacción para comprar de 15 locales de Big Lots en Nueva Jersey, Maryland, Delaware, Pensilvania, Nueva York, Massachusetts, Maine y Vermont.

La llegada de Aldi a estos locales se traduce en una oportunidad para revitalizar áreas comerciales en el mercado norteamericano y ofrecer productos a precios competitivos, en línea con su estrategia de bajo costo y alta eficiencia.
Por su parte, Big Lots continúa su proceso de cierre y venta de activos, con el objetivo de liquidar sus operaciones en ciertos mercados y enfocarse en su negocio principal en Estados Unidos, luego de un proceso de bancarrota que desencadenó el cierre de más de 460 locales en 2024.