Celtics sufren la derrota ante los Knicks en los playoffs
Varios jugadores del equipo manifestaron su molestia por no haber logrado avanzar a la final de Conferencia

Los Celtics mostraron su tristeza por quedar eliminados de los playoffs. Crédito: Frank Franklin II | AP
Los Boston Celtics sufrieron una lamentable derrota 119-81 en el sexto juego de la serie ante los New York Knicks para quedar así sin aspiraciones de luchar por el bicampeonato de la NBA; este hecho generó una profunda molestia en varios miembros de la organización que buscaban poder avanzar a la final de la Conferencia para enfrentarse contra los Pacers.
En declaraciones ofrecidas durante la conferencia de prensa posterior a este encuentro el entrenador Joe Mazzulla y otros miembros de la plantilla lamentaron el registro que tuvieron ante los Knicks, que vencieron 4-2 en la serie, y apuntaron a mejorar de cara a la próxima temporada.
“Para mí, no se trata de nuestros chicos; hicieron todo lo posible. Hay que reconocerles el mérito a los Knicks. Jugaron una gran serie. Han estado geniales todo el año. Tom Thibodeau es un gran entrenador, así que hay que reconocerles el mérito”, expresó el estratega de los verdes.
Por su parte, el jugador Jaylen Brown consideró que la derrota ante los Knicks es uno de los peores casos que les pudo ocurrir debido a que acabaron con sus aspiraciones de poder levantar nuevamente el título de campeón; esto en un partido donde logró liderar la ofensiva de los suyos al anotar 20 puntos antes de ser expulsado en el tercer cuarto.

“Perder contra los Knicks es como la muerte, pero siempre me han enseñado que hay vida después de la muerte. Nos prepararemos para lo que venga; para lo que venga en el camino, estaré listo”, detalló Brown en sus declaraciones.
Recordemos que el equipo sufrió la dura perdida de su principal estrella, Jayson Tatum, debido a una rotura del tendón de Aquiles derecho en el cuarto partido de la serie, lo que disminuyó el nivel deportivo y anotador de la franquicia para los duelos siguientes.
Thibodeau emocionado
El entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, se mostró contento por esta clasificación a la final de la Conferencia ante los Pacers y reconoció que los Celtics fueron un rival bastante interesante, por lo que tuvieron que aplicar varias estrategias para asegurar la victoria.
“Sabíamos que tendríamos que jugar 48 minutos contra ellos. Son fantásticos en ambos lados del campo. Juegan a su estilo pase lo que pase. No te van a regalar nada. Hay que ganárselo. Creo que lo logramos”, destacó.
Sigue leyendo:
–Knicks eliminan a Celtics con paliza y habrá nuevo campeón de la NBA
–Michael Jordan anuncia su regreso a la NBA como analista televisivo
–Tensión en la NBA: Giannis Antetokounmpo y el padre de Haliburton protagonizaron explosiva discusión