Trump invitó al papa León XIV a la Casa Blanca “tan pronto como le sea posible”
La información la dio a conocer la portavoz presidencial, Karoline Leavitt, quien detalló que se le envió una carta de invitación por medio de J.D. Vance

La última visita papal a EE.UU. fue en 2015 bajo el mandato de Obama. Crédito: Alessandra Tarantino | AP
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó formalmente al Papa León XIV a realizar una visita a la Casa Blanca en el menor tiempo posible, según anunció este lunes la portavoz presidencial, Karoline Leavitt.
La carta fue entregada personalmente por el vicepresidente J.D. Vance durante la misa de inicio del pontificado en el Vaticano: “El vicepresidente entregó al papa una carta del presidente y de la primera dama, expresando sus más cálidos deseos e invitándolos a la Casa Blanca tan pronto como les sea posible”, declaró Leavitt en rueda de prensa.
La última visita papal a Washington fue realizada por el Papa Francisco en septiembre de 2015, durante el mandato de Barack Obama.
Reciente encuentro con altos funcionarios estadounidenses
Junto con Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio también participó en las reuniones con el Papa. Ambos católicos asistieron a la misa dominical y mantuvieron una audiencia privada con León XIV. En ese encuentro, se intercambiaron opiniones sobre diversos asuntos internacionales, incluyendo los esfuerzos por lograr un alto el fuego en zonas de conflicto.
“Se ha procedido a un intercambio de opiniones sobre algunos temas de actualidad internacional, expresando el deseo de que en las zonas de conflicto se respete el derecho humanitario y el derecho internacional y se alcance una solución negociada entre las partes implicadas”, indicó El Vaticano.
Durante las conversaciones en la Secretaría de Estado vaticana, “se renovó la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales y se hizo hincapié en la colaboración entre la Iglesia y el Estado, así como en algunas cuestiones de especial relevancia para la vida eclesial y la libertad religiosa”.
Como muestra de cordialidad, Vance regaló al cardenal Robert Prevost —originario de Chicago— una camiseta del equipo de fútbol americano Chicago Bears.
Estas reuniones ocurren en un momento crucial para los esfuerzos diplomáticos globales: Ucrania y Rusia acaban de celebrar sus primeras negociaciones directas desde 2022 en Estambul, con miras a alcanzar un alto el fuego duradero.
Sigue leyendo:
– Papa León XIV hace un llamado a la paz y la unidad durante su misa inaugural
– Chef argentino rinde homenaje al papa León XIV, creación sorprende en redes
– ¿El papa León XIV debe pagar impuestos a EE.UU.?