Vinícius Jr en juicio por muñeco colgado con su camiseta: “Fue por racismo y odio”
La Fiscalía identifica a los autores como presuntos miembros del Frente Atlético y les imputa delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales

El delantero Vinícius Jr. reclama una falta durante el partido entre el Barcelona y el Real Madrid. Crédito: Alberto Estévez | EFE
El futbolista brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr, testificó este lunes por videoconferencia en el juicio contra los cuatro acusados de colgar un muñeco con su imagen cerca de la ciudad deportiva del club blanco. Durante su intervención, el delantero aseguró que el acto fue motivado “por racismo y por odio” hacia él y hacia el Real Madrid, y reconoció que temió por su seguridad y la de su familia.
“Fue un día muy triste para mí porque he despertado por la mañana y vi que había colgado un muñeco con mi camiseta”, relató Vinicius, quien se enteró de los hechos a través de las redes sociales.
“Me ha afectado en todo. Era un partido importante contra el Atlético, yo estaba muy tranquilo para jugar y cuando me despierto y veo un muñeco colgado con mi nombre no sabía si yo estaba en peligro y mi familia también”, añadió.
Al ser preguntado sobre las razones del acto, Vinicius respondió: “Por racismo y por odio contra mi persona y sobre todo con el Real Madrid”. Y reafirmó: “Fue por mi color de piel y por odio hacia mi persona”.
También explicó que, aunque no vio el muñeco en persona, fue colgado en una carretera que él utiliza para ir a entrenar. Además, confirmó que ha sido víctima de insultos racistas en otras ocasiones. “Sobre todo cuando voy a jugar al Metropolitano, me pasa muchas veces”, afirmó ante los cuatro acusados presentes en la sala.
El juicio oral comenzará el 23 de junio en la Audiencia Provincial de Madrid. Dado que Vinicius estará disputando la Copa Mundial de Clubes en Estados Unidos, su declaración fue recogida como prueba anticipada. Antes de eso, el 16 de junio se celebrará una vista previa solicitada por una de las defensas. La jueza advirtió que, si se llegase a un acuerdo con la Fiscalía, tendría que ser aceptado por los cuatro acusados.
Los hechos ocurrieron el 26 de enero de 2023, horas antes de un partido de Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. La Fiscalía identifica a los autores como presuntos miembros del Frente Atlético y les imputa delitos de amenazas y contra los derechos fundamentales. Solicita una pena de cuatro años de prisión y una indemnización conjunta de 6.000 euros por los daños morales causados al jugador.
Con información de EFE
Sigue leyendo:
–Real Madrid vence al Sevilla con goles de Mbappé y Bellingham ante un rival con nueve jugadores
–Brasil pidió permiso al Real Madrid para poder negociar con Ancelotti
–Fracaso mayor: Pep Guardiola se queda sin títulos por primera vez en ocho años