Florida: Hombre de 81 años abrió fuego contra herederos de su exesposa fallecida

John Webb, un hombre de 81 años arrestado en Florida, disparó a la familia de su exesposa y enfrenta cargos por intento de asesinato y agresión con agravantes

Foto policial de John Webb, el hombre de 81 años arrestado en Florida.

Foto policial de John Webb, el hombre de 81 años arrestado en Florida. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Alachua | Cortesía

John Morgan Webb, un hombre de 81 años de Florida, terminó bajo arresto luego de disparar presuntamente contra las hijas y el yerno de su exesposa fallecida durante una disputa por la herencia de la mujer, según la Oficina del Sheriff del Condado de Alachua.

El tiroteo ocurrió el jueves en Micanopy, al sur de Gainesville, cuando los familiares de la mujer llegaron a limpiar la vivienda y prepararla para su venta. Al llegar, vieron el auto de Webb estacionado en el lugar, pese a que, según indicaron después, no tenía permitido estar en la casa tras el divorcio ocurrido en 1998.

Uno de los familiares comenzó a grabar con su celular mientras ingresaban y llamaban a Webb. Fue entonces cuando lo vieron en la sala y, de acuerdo con la declaración jurada citada por Law&Crime, el hombre sacó un revólver y disparó al techo.

“Primero tienes que morir”, habría dicho Webb mientras las víctimas intentaban huir, según la policía.

La familia corrió hacia su coche para escapar, pero Webb, de acuerdo con los investigadores, salió tras ellos y disparó varias veces contra el vehículo, impactando el motor y dejándolo inutilizable. Afortunadamente, nadie resultó herido.

El sospechoso se dio a la fuga pero fue localizado y detenido poco después. En su testimonio, Webb aseguró que actuó porque se sintió amenazado por los familiares, a quienes acusó de acosarlo. Dijo que disparó al aire y luego al radiador del auto.

Sin embargo, la policía concluyó que el encuentro no fue hostil ni confrontativo y que Webb actuó de manera peligrosa e imprudente.

Según el informe oficial, el hombre disparó en circunstancias que podrían haber causado la muerte de los ocupantes del vehículo, en un acto que calificaron como “inminentemente peligroso” y que “demostró una mente depravada sin consideración por la vida humana”.

Webb enfrenta cargos por intento de asesinato y agresión con agravantes. Permanece recluido sin derecho a fianza mientras continúa el proceso judicial.

Sigue leyendo:

En esta nota

Crimen Florida
Contenido Patrocinado