El ingrediente para un verano perfecto: Más del 66% vota por las barbacoas
Una encuesta revela que las barbacoas son vitales en verano y profundiza sobres las preferencias a la hora de asistir a una

Una encuesta revela que las barbacoas son de las actividades preferidas para el verano. Crédito: Shutterstock
La llegada del verano marca el inicio de temporada marcada por el disfrute y la alegría, que incluye algunas actividades como las vacaciones, festivales, conciertos y las barbacoas.
Estos elementos son una suerte de ingredientes para un verano perfecto, según una encuesta de SpartanNash y Talker Research, el promedio asegura que en su agenda veraniega estima “cuatro barbacoas, tres vacaciones, dos conciertos y dos festivales”.
Y es que más de la mitad de los encuestados consideran que las barbacoas son un elemento fundamental del verano, un 66% de 2.000 adultos afirman que la temporada de barbacoas es su época favorita del año.
La agenda de diversión del verano incluye asistir a cinco barbacoas y organizar al menos cuatro.

¿Cuáles son los ingredientes para una barbacoa perfecta?

La encuesta profundizó en las preferencias de las personas consultadas que en un 77% afirmaron que las hamburguesas no puede faltar en las barbacoas, seguidas de otros platos como: perros calientes – 65%, pollo – 55%, bistecs – 54%, costillas – 46%, salchichas – 25%, brochetas – 22%, chuletas de cerdo – 21% y pescado – 15%.
Los contornos más populares son: la ensalada de -60%, seguida por maíz- 54%, frijoles -53% y la sandía- 48%.
Mientras que en las bebidas, los refrescos son la primera opción ubicándose en 58%, seguido de té helado – 47%, agua – 47%, limonada – 44%, cerveza – 31%, ponche de frutas – 20%, jugo – 20%, vino – 16% y cocteles- 13%.
Las barbacoas y las preferencias de las generaciones
El gusto por asistir a las barbacoas en verano lo lidera la Generación Z, pues consideran que el verano no está completo sin al menos una barbacoa.
Los encuestados también revelaron las tendencias que marcan la barbacoa ideal como unos 11 invitados, llevar algo para compartir cuando nos invitan a una, ya que el 64% cree que está mal presentarse no hacerlo.
Las preferencias culinarias varían según la edad, ya que al 53% de la generación Z y 47% de los millennials les encantan los macarrones con queso como acompañamiento preferido y al 70% de los baby boomers les encanta la ensalada de papa.
Mientras que en las destrezas a la hora de colaborar con la preparación de los alimentos el 20% se inclina por ser el “maestro de la parrilla”. Otro 12% se encarga de los dulces y el 12% de las bebidas, como “capitán de la nevera”.
Las personas que se autodenominan como expertos, tienen más de 20 años haciendo barbacoas, de los encuestados el 61% tienen esta característica. Frente al 45% que al menos una vez a la semana cocina, un dato que reafirma que la tradición favorita del verano sigue viva y vibrante.
Erin Storm, vicepresidenta sénior y directora de marketing en SpartanNash, explica que “la temporada de parrilladas une a la gente, ya sea para disfrutar de clásicos del verano o para descubrir sabores nuevos e inesperados”.
Sigue leyendo:
–Por qué lanzar sal a las brasas puede mejorar el sabor de la carne
–3 recetas de hamburguesas para iniciar la temporada de parrillas
–Usos que no conocías de la cáscara de coco
–Secretos que no conocías para preparar una deliciosa barbacoa como un chef