Mujer buscada tras rociar sustancia desconocida en la cara de una conductora de autobús de la MTA de El Bronx
La agresora vestida con ropa oscura, una gorra de béisbol oscura con el logo de LA Dodgers y una mochila roció una sustancia desconocida a la conductora del MTA

El ataque se produce luego de varias agresiones contra trabajadores de la MTA de la ciudad de Nueva York en el mes de mayo. Crédito: NYPD | Cortesía
Una mujer está siendo buscada por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) por agredir a una conductora de autobús de la MTA, informaron las autoridades el sábado.
Este fue el cuarto ataque reportado contra empleados del transporte público en la ciudad de Nueva York en servicio en el mes de mayo.
Los funcionarios señalaron que la perpetradora se acercó a la conductora de 33 años y la rocío en el rostro el 19 de mayo a las 8:40 de la mañana aproximadamente dentro del autobús BX10 en la intersección de las avenidas Bainbridge y Van Cortlandt este en Norwood.
Hasta ahora se desconoce qué sustancia roció la sospechosa en la cara de la conductora. Los paramédicos la trasladaron al Centro Médico Montefiore, donde se encuentra en condición estable.
La agresora estaba vestida con ropa oscura, una gorra de béisbol oscura con el logo de LA Dodgers y una mochila.
El ataque se produce luego de varias agresiones contra trabajadores de la MTA de la ciudad de Nueva York en el mes de mayo.
El 13 de mayo, un sujeto golpeó la cabeza de un conductor de autobús de la MTA de 71 años con una llave inglesa después de un altercado en Brooklyn. La víctima en cuestión conducía su autobús B61 cerca de la esquina de las calles Lorraine y Hicks en Red Hook, y discutía con un pasajero revoltoso, cerca de las 8:00 de la mañana, cuando el sospechoso no identificado subió al autobús.
El NYPD cree que una pasajera que ya estaba abordo le pidió al atacante que se subiera al autobús y que estaba discutiendo con el chofer, informó una fuente policial. El sospechoso y el conductor empezaron rápidamente una discusión, en la cual el delincuente sacó una llave inglesa y le asestó un golpe en la frente al trabajador de la MTA.
Los paramédicos trasladaron al chofer al Hospital Metodista Presbiteriano de Nueva York-Brooklyn, donde recibió atención médica por una lesión leve, según los agentes del NYPD.
Asimismo, el 23 de mayo, un conductor de metro de la MTA recibió un fuerte golpe en la cara por parte de un hombre que asomaba la cabeza por la ventanilla de su cabina justo después de que su tren número 5 llegara a la estación Grand Central-Calle 42 alrededor de las 7:45 de la noche.
El asaltante, que no medió palabra en el ataque ni había interactuado antes con el conductor, se fugó a pie de la estación y sigue prófugo de la justicia, informó Daily News.
El personal de emergencias lo llevó al Centro Médico New York-Presbyterian/Weill Cornell, donde recibió tratamiento y fue dado de alta.
En Brooklyn, el 29 de mayo, un individuo que empuñaba un tubo trató de atacar a un empleado de limpieza de la MTA de 68 años en la estación de la calle Bergen en Boerum Hill cerca de las 12:15 de la medianoche, luego de que el trabajador lo confrontara, dijo la policía.
El sujeto en cuestión destrozó una cabina de teléfono de la estación con el tubo, de acuerdo con los agentes. Cuando el empleado de limpieza lo confrontó, el sospechoso le preguntó: “¿Por qué me sigue?”. Posteriormente, le lanzó el tubo dos veces, fallando en las dos ocasiones, de acuerdo con las autoridades.
El empleado tomó al agresor, lo que desató una pelea. Ambos hombres cayeron en la plataforma del metro antes de que el sospechoso se levantara y huyera. NYPD lo sigue buscando.
EMS trasladó al limpiador de la MTA al NYU Langone Health-Cobble Hill, donde recibió tratamiento por dolores en todo el cuerpo y fue dado de alta.
Se hace un llamado a cualquier persona del público que tenga información sobre cualquiera de las agresiones mencionadas previamente a comunicarse con Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York al (800) 577-TIPS. Todas las llamadas serán confidenciales.
Sigue leyendo: