window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Fuertes tormentas amenazan a millones de personas en el sur de Estados Unidos

Al menos nueve tornados se reportaron en Texas y Oklahoma, acompañados de granizo del tamaño de una toronja en algunas localidades

Más de 430,000 clientes han quedado sin suministro eléctrico.

Más de 430,000 clientes han quedado sin suministro eléctrico. Crédito: Carolyn Kaster | AP

Una serie de tormentas intensas han atravesado estados como Arkansas, Texas, Oklahoma y Colorado, generando inundaciones repentinas y daños considerables en las últimas horas, una amenaza que afecta a millones de habitantes en el sur de Estados Unidos.

En Little Rock, Arkansas, las lluvias provocaron inundaciones súbitas que afectaron a numerosos hogares y vías principales. “Las lluvias torrenciales han causado estragos en varias áreas del estado”, informó el medio local, Arkansas Democrat-Gazette.

Al menos nueve tornados se reportaron en Texas y Oklahoma, acompañados de granizo del tamaño de una toronja en algunas localidades. Además, vientos superiores a 90 mph fueron registrados cerca de Lora, Texas, causando daños estructurales y cortes de electricidad.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica NOAA adviertió que estas condiciones podrían repetirse durante el fin de semana en las mismas zonas.

Para el sábado por la tarde, varias áreas del sur y sureste estuvieron bajo aviso de tormenta eléctrica severa. Ciudades como Birmingham, Alabama, y Atlanta están en alerta hasta las horas vespertinas.

Hasta el momento, más de 430,000 clientes han quedado sin suministro eléctrico debido a los daños ocasionados por las tormentas, de acuerdo con poweroutage.us. Se prevé que muchas regiones vuelvan a experimentar condiciones similares o peores en los próximos días.

¿Qué se espera para el domingo?

Las áreas afectadas durante las últimas 24 horas volverán a estar en riesgo este domingo. La NOAA ha emitido una advertencia de nivel 4 sobre 5 para partes del sur de Oklahoma y norte de Texas, incluyendo Lawton y Wichita Falls, donde se anticipan granizos grandes y ráfagas peligrosas. Otras zonas como Oklahoma City y Dallas también enfrentan un riesgo elevado con posibles tornados aislados y daños por viento.

El pronóstico indica que la actividad severa persistirá al menos hasta el lunes en regiones como Luisiana y Carolina del Sur, donde se esperan nuevas rondas de tormentas eléctricas intensas.

Con información de ABC News

Sigue leyendo:
Chicago: el tiempo para hoy domingo 8 de junio
Nueva York: pronóstico del tiempo para este domingo 8 de junio
Organizaciones alertan que FEMA no está preparada para temporada de huracanes por recortes en fondos de Trump

En esta nota

Texas Oklahoma
Contenido Patrocinado