window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Vance Boelter comparecerá este lunes ante un tribunal tras crimen de legisladora de Minnesota

Se espera que comparezca ante un tribunal en el centro de la ciudad a la 1:30 p.m. tras ingresar a la cárcel del condado de Hennepin

Varias figuras políticas eran objetivos de Boelter.

Varias figuras políticas eran objetivos de Boelter. Crédito: Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin | AP

Vance Boelter, el principal sospechoso de impulsar un ataque armado que mató a dos personas, incluida la legisladora de Minnesota, Melissa Hortman, enfrentará este lunes en la tarde una audiencia judicial en Minneapolis.

El sujeto deberá comparecer ante un tribunal en el centro de la ciudad a la 1:30 p.m. tras ingresar a la cárcel del condado de Hennepin luego de su arresto en la granja en Green Isle en medio de un fuerte operativo de búsqueda impulsado por el FBI, informó ABC News.

El fiscal ha presentado cargos formales contra Boelter, de 57 años, incluyendo dos acusaciones de asesinato y dos cargos por intento de asesinato, según documentos judiciales publicados.

Varias figuras políticas en la lista de objetivos de Boelter

Las autoridades revelaron que durante la revisión del vehículo del sospechoso tras su captura, encontraron lo que parece ser una lista con numerosos objetivos políticos. Entre estos figuran figuras prominentes como el gobernador Tim Walz, la representante estadounidense Ilhan Omar, la senadora Tina Smith y el fiscal general Keith Ellison. La policía informó que también estaban en esa lista otros demócratas destacados de Minnesota.

Se cree que el ataque fue motivado por motivos políticos o personales relacionados con estas figuras públicas. La policía confirmó que Boelter tenía una intención clara al dirigirse contra varios representantes políticos, aunque aún no se han divulgado detalles específicos sobre sus posibles motivos.

El tiroteo ocurrió aproximadamente 43 horas antes de la detención, cuando Boelter abrió fuego contra la representante estatal Melissa Hortman y su esposo, causándoles heridas graves. Además, disparó contra el senador John Hoffman y su esposa en un ataque separado.

Sigue leyendo:
Vance Boelter, el sospechoso del asesinato de la legisladora Melissa Hortman en Minnesota
Trump cataloga como “terrible” ataque a tiros a legisladores demócratas en Minnesota
Joe Biden condenó asesinato de la legisladora Melissa Hortman

En esta nota

Minnesota
Contenido Patrocinado