Atacante de legisladora en Minnesota visitó el domicilio de otros demócratas
Las autoridades compartieron que el hombre tenía una lista con nombres y direcciones, y fue a casa de otros políticos

El hombre visitó el domicilio de otros demócratas. Crédito: EFE
Vance Luthor Boelter, el hombre que presuntamente mató a la congresista Melissa Hortman y su esposo está acusado de seis cargos federales, y podría enfrentar cadena perpetua o pena muerte declararon las autoridades. El sujeto tenía más planes, ya que visitó el domicilio de otros demócratas.
Entre los cargos que enfrenta Boelter, de 57 años, son dos de asesinato con arma de fuego, y si resulta culpable podría enfrentarse a “cadena perpetua o incluso la pena de muerte”, declaró el fiscal Joe Thompson en rueda de prensa en Minneapolis.
La investigación determinó que Boelter comenzó su recorrido el sábado cuando abrió fuego contra el senador estatal John Hoffman y su esposa. Después disparó contra la congresista Melissa Hortman y su marido, pero además fue a otros dos domicilios, dijo el fiscal Thompson.
Visitó dos domicilios más
Vestido con chaleco antibalas y una máscara de silicona, también localizó la casa de otro político en Maple Grove, un suburbio de Minneapolis, pero no encontró a nadie, subrayó DW.
Después se dirigió a una vivienda en la localidad de New Hope, pero se marchó de ese lugar cuando vio a un agente de la policía.
“Los detalles de los crímenes de Boelter son realmente escalofriantes”, estimó Thompson, informó DW.
“Fue un asesinato político, una palabra que no utilizamos con frecuencia en Estados Unidos, y todavía menos aquí en Minnesota”, recalcó el fiscal, publicó la misma agencia.
“Se hacía pasar por oficial de policía”
Boelter “acechaba a sus víctimas como si fueran presas. Iba a sus casas, se hacía pasar por agente de policía y les disparaba a sangre fría”, declaró el fiscal.
El hombre planeó meticulosamente los tiroteos y pretendía infligir más matanzas contra quienes figuraban en una supuesta lista negra que contenía docenas de nombres, incluyendo funcionarios de otros tres estados.
“Los horribles asesinatos selectivos de la presidenta de la Cámara de Representantes de Minnesota, Melissa Hortman, y su esposo, Mark Hortman, así como el tiroteo del senador estatal de Minnesota, John Hoffman, y su esposa, Yvette Hoffman, han conmocionado a la nación y nos han unido en el dolor”, declaró la Fiscal General Pamela Bondi.
Se entregó a la policía
“Según los cargos, el acusado tenía una lista de posibles objetivos y acudió a las casas de funcionarios públicos para perpetrar ataques violentos”, declaró el director del FBI, Kash Patel.
Boelter vigiló y tomó notas sobre las casas y las personas a las que apuntaba. Se disfrazó de policía justo antes de los tiroteos. Se entregó a la policía el domingo por la noche tras ser encontrado en el campo Green Isle cercano a su casa tras una extensa búsqueda de dos días.
Las fuerzas del orden registraron la camioneta de Boelter y recuperaron cinco armas de fuego, incluyendo rifles de asalto semiautomáticos, una gran cantidad de municiones y varios cuadernos llenos de anotaciones manuscritas.
Sigue leyendo: