window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Hispano quemó bandera de Estados Unidos, huyó y se escondió en casa ajena: dos pitbulls lo atacaron

Después del ataque, el venezolano José Cañas Vargas salió corriendo visiblemente alterado y, según se ve en videos, gritaba frases sin sentido. Fue arrestado

Hispano quemó bandera de Estados Unidos, huyó y se escondió en casa ajena: dos pitbulls lo atacaron

José Cañas Vargas, de 24 años, ya estuvo detenido en abril  Crédito: Clearwater Police Department - Shutterstock | Cortesía

Un hombre de origen venezolano fue arrestado en Clearwater, Florida, luego de protagonizar un insólito y caótico episodio que terminó con su detención y varias mordidas de perro. De acuerdo con un reporte de Telemundo, José Cañas Vargas, de 24 años, robó y quemó una bandera de Estados Unidos y otra en honor a prisioneros de guerra, antes de intentar escapar de la policía.

El incidente ocurrió cuando testigos alertaron a las autoridades sobre un sujeto que, tras robar las banderas de una oficina de correos, fue visto incendiándolas en una gasolinera local. La policía comenzó la persecución.

Telemundo mostró imágenes del momento en que Cañas, tratando de huir, entró a una casa ajena para esconderse. Lo que no sabía era que en una de las habitaciones lo esperaban dos perros pitbull. Apenas cerró la puerta, los animales comenzaron a ladrarle y lo atacaron.

“El video de seguridad muestra que intentaba explicar que se escondía porque lo perseguía ICE”, dijo Yankee Salas, dueño de la vivienda, en declaraciones a Telemundo. Relató que él y su familia estaban teniendo un domingo tranquilo cuando el sospechoso irrumpió sin permiso en su propiedad.

“Sabíamos que algo había hecho. No lo conocíamos, y estaba dentro de nuestra casa, que es propiedad privada”, agregó.

Después del ataque de los perros, el migrante venezolano salió corriendo del cuarto visiblemente alterado y, según se ve en los videos difundidos, gritaba frases sin sentido. Fue entonces cuando los agentes de Clearwater lograron arrestarlo.

Ahora enfrenta varios cargos, entre ellos, mutilación pública de una bandera estadounidense, robo y resistencia al arresto. Además, según la cadena de noticias, el joven habría intentado mentir sobre su identidad durante el proceso de detención.

Sin embargo, los oficiales lograron confirmarla al encontrar antecedentes de un arresto en abril.

Se desconoce si José Cañas Vargas enfrenta cargos migratorios adicionales.

Sigue leyendo:
• ICE arrestó a niño con leucemia tras asistir a cita de migración en Los Ángeles
• Trump multará con casi $1,000 por día a personas que incumplan orden de deportación
• Desestiman cargos contra periodista salvadoreño Mario Guevara quien enfrenta orden de retención de ICE

En esta nota

Florida ICE inmigrantes venezolanos
Contenido Patrocinado