Extienden programa de cámaras de velocidad en las escuelas de NYC
La medida estará vigente hasta el 2030 en las zonas escolares

La gobernadora sostiene que las cámaras de velocidad hacen las calles más seguras para todos los neoyorquinos. Crédito: Impremedia
La seguridad de los residentes del estado de Nueva York ha sido una de las prioridades de la administración de la gobernadora Kathy Hochul. Y en su afán de mantener ese compromiso con los neoyorquinos la mandataria estatal firmó este lunes una ley para fortalecer el programa de cámaras de velocidad en las zonas escolares de la ciudad hasta el 2030.
Dicha legislación garantizará que las cámaras de velocidad sigan salvando vidas al desalentar la conducción imprudente, ya que las estadísticas demuestran que funcionan. En los lugares donde se han instalado cámaras, las infracciones por exceso de velocidad se han reducido en un 94%. También, estos lugares son significativamente más seguros, con un 14% menos de muertes y lesiones en comparación con las zonas sin cámaras.
Tras recalcar que para ella la seguridad de los neoyorquinos es la máxima prioridad, la gobernadora indicó que fortalecer este programa se traduce en calles más seguras para todos, desde los niños que caminan a la escuela hasta las personas mayores que cruzan la calle y los ciclistas que regresan a casa.
“Es simple: las cámaras de velocidad salvan vidas y mantienen seguros a los neoyorquinos”, declaró Hochul.
La legislación S.8344/ A.8787 actualiza las disposiciones promulgadas por primera vez en 2013 que autorizaban el control automático de la velocidad en las zonas escolares de la ciudad de Nueva York. Al derogar secciones obsoletas y extender la vigencia del programa hasta el 1 de julio de 2030, la ley garantiza el uso continuo de las cámaras de velocidad para prevenir la conducción peligrosa y reducir las lesiones por accidentes de tránsito.
En el 2022, Hochul reautorizó y amplió el programa de cámaras de velocidad escolares para que funcionara las 24 horas, los siete días de la semana. Desde entonces, las lesiones y muertes durante la noche y los fines de semana se han reducido en un 8%. Actualmente, hay más de 2,400 cámaras de velocidad instaladas en los cinco condados.
“En este momento, no hay dudas, solo hechos: el exceso de velocidad mata y las cámaras de velocidad salvan vidas. Ningún neoyorquino debería temer por su vida al circular por nuestras calles”, manifestó el senador estatal Andrew Gounardes. “El programa de cámaras de velocidad funciona: donde hay cámaras, los conductores reducen la velocidad y el exceso de velocidad se desploma”.