window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Conductor mata empleado de restaurante en Brooklyn frente a su hijo y se fuga: “Simplemente siguió adelante”

Pascual Tziquin fue arrollado de gravedad cuando cruzaba una calle de Brooklyn con su hijo, cuando el vehículo se fugó y posteriormente fue arrestado

Pascual y su hijo emigraron a Estados Unidos desde Guatemala hace dos años y solían enviar dinero a sus parientes.

Pascual y su hijo emigraron a Estados Unidos desde Guatemala hace dos años y solían enviar dinero a sus parientes.  Crédito: Henry Tsiquin | Cortesía

Una persona detrás del volante que se dio a la fuga en un Dodge Charger de color rojo arrolló a un trabajador de un restaurante mientras cruzaba una calle de Brooklyn con su hijo adulto. El auto golpeó con tanta fuerza a la víctima que su teléfono celular termino incrustado en la parrilla del vehículo, indicaron las autoridades.

“Escucho ese ruido”, declaró Henry Tziquin, hijo de Pascual Tziquin, de 42 años, recordando el fatal accidente del 22 de junio. “Me di la vuelta y pensé: ‘¿Dónde está mi papá?'”.

Henry, de 22 años, miró a su alrededor y vio a su padre que yacía en el suelo.

“Lo vi en el suelo”, expresó, recordando el horror. “Tenía los ojos cerrados. Tengo miedo… No sé qué hacer”. Pascual cruzaba la esquina de la avenida New Utrecht y la calle 72 en Bensonhurst alrededor de las 3:20 de la madrugada, cuando fue atropellado por el Charger. Acababan de salir del restaurante donde trabajaba Pascual y Henry iba uno o dos pasos detrás de él.

“No se detuvo”, manifestó Henry Tziquin sobre el conductor. “Simplemente siguió adelante”.

Los funcionarios que se apersonaron en la escena ubicaron y arrestaron al conductor, a quien identificaron como Christian González, de 21 años, y lo arrestaron a unas siete cuadras del accidente.

Cuando Henry llegó al lugar donde capturaron a González, halló el teléfono celular de su padre sobresaliendo de la rejilla, señaló.

Pascual sufrió una lesión cerebral grave y fue llevado de urgencia al Centro Médico Maimonides, donde le pusieron soporte vital, pero finalmente murió por causa de sus heridas ocho días después del accidente, informó Daily News.

El hijo estuvo presente con su padre durante una semana, esperando alguna señal de vida, pero Pascual no recuperó nunca el conocimiento. “Estábamos allí con él, observándolo y esperando a que despertara, pero no abrió los ojos”, recordó. “No se movió. Nunca. Nunca”.

Las autoridades acusaron a González de abandonar el lugar del accidente sin reportarlo y de dar vueltas o cambiar de carril de manera inapropiada o peligrosa, sin usar la señal de giro. El hombre, que reside en Pensilvania, fue liberado posteriormente luego de comparecer en una corte penal de Brooklyn.

Se esperan cargos mucho más severos tras la muerte de Tziquien a causa de sus lesiones, indicó la policía.

Pascual y su hijo emigraron a Estados Unidos desde Guatemala hace dos años y solían enviar dinero a sus parientes.

“Es un buen hombre. Trabaja duro. A veces sale con un amigo y se divierte”, explicó Henry Tziquin. “Buscamos una vida mejor en este país. Por eso trabajamos. Trabajamos duro. No buscamos problemas”.

El hijo espera recaudar fondos para enterrar a su padre en Guatemala.

“No sé qué hacer ahora”, dijo. “Tengo a mis hermanos. Tengo a mi madre”.

“Perder a tu papá no es fácil. Tu papá es tu papá”, dijo. “Mi mamá está llorando. Mis hermanos están llorando. No sé qué voy a hacer ahora”.

Hasta el día jueves, 55 peatones han perdido la vida tras ser arrollados al cruzar las calles de la ciudad, ocho menos que las 63 muertes reportadas en 2024, dijo la policía.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado