Hombre de Pensilvania acusado de decapitar a su padre y grabarse en YouTube será juzgado
Justin Mohn disparó a su padre con una pistola adquirida recientemente y posteriormente lo decapitó con un cuchillo de cocina y un machete
El sujeto se grabó tras el crimen durante 14 minutos. Crédito: Oficina del fiscal de distrito del condado de Bucks | Cortesía
Un hombre de Pensilvania de nombre Justin D. Mohn será llevado a juicio en los suburbios de Filadelfia este lunes, acusado de decapitar a su padre, Michael F. Mohn, y grabar luego un video con su cabeza, en 2024.
Según la fiscalía, Justin Mohn, de 33 años, disparó a su padre con una pistola adquirida recientemente y posteriormente lo decapitó con un cuchillo de cocina y un machete. Un video de 14 minutos publicado en YouTube mostró la escena macabra y estuvo activo durante varias horas antes de ser eliminado.
En ese material, Mohn expresaba ideas extremistas y diatribas contra el gobierno estadounidense, abordando temas como inmigración, política fiscal, criminalidad urbana y la guerra en Ucrania, informó The Associated Press.
Las autoridades informaron que Mohn portaba una pistola y había escalado una valla de seis metros en Fort Indiantown Gap, donde se encuentra el cuartel general de la Guardia Nacional estatal el día en que fue detenido. Además, fue hallado con un dispositivo USB que contenía fotografías de edificios federales y supuestas instrucciones para fabricar explosivos.
Amenazas contra el gobierno federal por parte de Mohn
Mohn manifestó públicamente su intención de movilizar a la Guardia Nacional para desafiar al gobierno federal. En tal sentido, la fiscal Jennifer Schorn afirmó: “Esperaba que los soldados ‘movilizaran a la Guardia Nacional de Pensilvania para alzar las armas contra el gobierno federal'”. También expresó una retórica violenta dirigida hacia las instituciones gubernamentales y políticas nacionales.
En el video difundido en YouTube, Justin describió a su padre como un empleado federal con 20 años de servicio y lo calificó como traidor. Además, se reveló que Mohn escribió una carta al embajador ruso en Estados Unidos buscando refugio para sí mismo y disculpándose con Vladimir Putin por afirmar ser “el zar de Rusia”, lo cual refleja sus ideas extremas y su estado mental.
“No espero que este caso se resuelva con un acuerdo”, señaló Steven M. Jones, abogado defensor. La audiencia próxima determinará si el acusado enfrentará cargos penales severos por sus acciones violentas y amenazas.
Sigue leyendo:
– Preso quita arma a policía, lo mata y luego desata persecución con un auto robado
– Conductor mata empleado de restaurante en Brooklyn frente a su hijo y se fuga: “Simplemente siguió adelante”
– Acusan a joven de 18 años en California de asesinar a dos familiares tras discusión