window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

ICE arrestó a uno de los “100 fugitivos más buscados”: estaba escondido en Nebraska

El hombre y su cómplice eran buscados en El Salvador por una serie de delitos. Después de una investigación fueron hallados en Omaha

El hispano fue arrestado junto con su cómplice, ambos salvadoreños y presuntamente miembros de MS-13.

El hispano fue arrestado junto con su cómplice, ambos salvadoreños y presuntamente miembros de MS-13. Crédito: Servicio de Inmigración y Control de Aduanas | ICE

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de anunció que arrestó a quien consideran un miembro de alto rango de la pandilla MS-13, que figuraba entre los 100 fugitivos más buscados de El Salvador.

El hombre arrestado, cuya identidad no fue proporcionada por las autoridades, es un ciudadano salvadoreño quien era buscado en su país por “homicidio agravado de cinco víctimas; intento de homicidio agravado; privación de libertad; y afiliación a una organización terrorista”, compartió ICE en un comunicado.

Varios cargos en su contra

La persona fue detenida junto con un socio, que también forma parte de la banda MS-13 y con quien residía sin documentos en Estados Unidos.

Su cómplice, fue identificado como René Saúl Escobar Ochoa, de 30 años, también buscado en El Salvador porque está acusado de “dar órdenes a sus compañeros pandilleros para cometer diversos delitos, incluyendo homicidios múltiples, extorsión, encarcelamiento y tráfico de drogas”.

“Cuando los agentes del ICE intervienen para realizar un arresto, es fundamental que el público no interfiera”, declaró el director interino del ICE, Todd M. Lyons.

“La desinformación, y a veces las mentiras descaradas, que se difunden por todo el país podrían provocar que alguien se involucre en una operación federal y se encuentre de repente cara a cara con un asesino que no tiene nada que perder”, argumentó Lyons.

Estaban en Omaha

Ambos individuos fueron arrestados sin incidentes en una operación policial específica. Se habían infiltrado en la zona de Omaha, donde “representaban graves amenazas para la seguridad de la comunidad local”, declaró ICE.

“Estos inmigrantes ilegales no solo entraron a nuestro país a escondidas; trajeron consigo un legado de violencia, terror y muerte”, expresó Mark Zito, agente especial a cargo de HSI Kansas City.

“Pensaron que podrían esconderse en el corazón de Estados Unidos, pero se equivocaron. No bajo nuestra supervisión”, añadió en el comunicado.

“Protegen sus vencindarios”

HSI, las Operaciones de Deportación y Control de Aduanas de ICE y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están llevando a cabo la investigación, la cual está en curso.

“Nuestros oficiales y agentes de ICE están protegiendo sus vecindarios, incluso cuando no saben que la amenaza está ahí, así que apóyenlos o salgan del camino”, concluyó Lyons.

Sigue leyendo:

En esta nota

ICE El Salvador MS-13 (Mara Salvatrucha)
Contenido Patrocinado