Incautación histórica de armas fantasma en hogar con niños en Nueva York: padre acusado
Un padre de dos niños fue acusado de dirigir una operación histórica de tráfico de armas fantasma desde su domicilio en NY

Las "armas fantasma" se pueden fabricar en casa. Crédito: Oficina del Alguacil de Tangipahoa Parish, Louisiana | Cortesía
Daniel Probeck, esposo y padre de dos niños, fue acusado de dirigir una operación histórica de tráfico de armas fantasma desde su domicilio en Long Island (NY).
Una investigación a largo plazo descubrió la mayor incautación de armas fantasma en la historia del condado Suffolk, dirigida por Probeck (35) en Medford, anunció el miércoles el fiscal de distrito Ray Tierney.
La investigación, realizada por la fiscalía en colaboración con la Policía, resultó en la acusación formal de Probeck por venta ilegal de armas de fuego y varios cargos relacionados. “Este acusado no era simplemente un coleccionista de armas de fuego; se le acusa de fabricar y vender armas de fuego ilegales”, declaró Tierney en un comunicado, aplaudiendo la labor de los investigadores por “sacar de la calle esta fuente de armas ilegales”.
Probeck se declaró “no culpable” en su comparecencia ante el Tribunal del Primer Distrito de Central Islip y se le ordenó permanecer en prisión preventiva. Si es declarado culpable del cargo principal enfrenta 25 años de prisión seguidos de cinco años de supervisión posterior a su liberación. Debe comparecer nuevamente ante el tribunal el 5 de agosto. acotó Patch.com.
Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.
Las armas “fantasma” son llamadas así porque carecen de serial para ser rastreadas y suelen ser de fabricación casera. En 2022 NYPD incautó más de 430 armas fantasma, 24 veces más de las decomisadas en 2017, según la alcaldía.
Se han convertido en un problema creciente para la policía de la ciudad de Nueva York (NYPD), que recuperó 150 en el año 2020 y 382 en 2024 hasta principios de diciembre. Eso es un aumento de 154%. Las piezas se pueden comprar en línea y se ensamblan en cuestión de minutos. Disparan como las armas de fuego tradicionales, utilizando las mismas balas, pero se fabrican y venden de manera ilegal, destacó ABC News.
En abril la fiscalía denunció que un agente del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) tenía 15 armas esparcidas por su casa en Queens al alcance de su bebé de 15 meses.