Otra baja en el Real Madrid: Endrick recae de su lesión y estará dos meses más fuera de la cancha
El jugador, ahora en Japón, tiene un duro plan de trabajo para recuperarse antes del 15 de septiembre. Recayó antes del partido con el PSG

Endrick no podrá volver a jugar por completo hasta dentro de ocho a diez semanas. Crédito: Bernat Armangue | AP
El atacante brasileño Endrick ha cumplido su primer año en el Real Madrid y lo ha hecho con el agridulce sabor que siempre produce cualquier lesión.
Pero con la satisfacción de haber jugado en el que considera mejor equipo del mundo en una temporada complicada por aquello del aprendizaje a un nuevo fútbol y en una campaña complicada para el equipo blanco.
La primera consecuencia de este nuevo problema físico del brasileño es la casi segura continuidad de Gonzalo García en el primer equipo madridista. Ahora, hay sitio por lo menos en los primeros compases de la temporada para que el canterano pueda tener oportunidades y compartir línea de ataque con jugadores como Vinicius y Mbappé, a falta de despejar la duda que sobrevuela sobre Rodrygo.

Sin descanso tras el Mundial de Clubes
Desde que terminó el Mundial de Clubes, Endrick vive una auténtica contrarreloj para recuperarse cuanto antes. Es lo que tiene entre ceja y ceja, estar disponible para Xabi Alonso para seguir manteniendo el estatus que se ganó a pulso la temporada pasada, en la que tuvo sobradamente el mejor promedio goleador de la plantilla en todas las competiciones (marcó un tanto cada 106 minutos, 7 en total).
Desde que el equipo terminó su andadura en el Mundial, Endrick sólo ha parado uno días para casarse con su mujer por segunda vez, un evento que ya estaba programado con mucha antelación, pues ambos querían renovar sus votos. Ahora está en Japón, de luna de miel. Y sólo tendrá ese pequeño paréntesis en su trabajo con su preparador y fisios personales.
Ahora, en los planes de Endrick, sólo hay una idea, seguir trabajando duro en lo que le queda de vacaciones para estar en Madrid el día 3 e incorporarse al trabajo en Valdebebas junto a sus compañeros el día 4.
Ahí se le realizará una resonancia magnética, y la esperanza es ver que todo ese trabajo que está realizando pueda haber dado sus frutos hasta, incluso, poder adelantar un poco su reaparición, algo que se antoja complicado porque el fútbol de clubes para en la primera semana de septiembre, y eso sería cortar demasiado los plazos.
Seguir leyendo:
Parlamento de Ecuador otorgó el máximo reconocimiento a Moisés Caicedo por ganar el Mundial de Clubes
Viuda de Diogo Jota rompe el silencio tras el accidente: “Ni la muerte nos separará”
Obra que recrea el gol favorito de Messi es vendida en $1,8 millones de dólares