Parchita y manzanilla: La infusión perfecta para relajarte y disfrutar el verano
Las infusiones de verano como el té de parchita y manzanilla son aliados ideales. No solo hidratan, también relajan, desinflaman y mejoran el sueño

La combinación de parchita y manzanilla se convierte en tu aliado perfecto para el bienestar este verano: refrescante, ayuda a relajar y desinflamar. Crédito: Shutterstock
Las infusiones y bebidas se pueden convertir en aliados naturales para el verano aprovechado de mezclar hierbas y frutas no solo para hidratarnos, sino para obtener beneficios de los compuestos bioactivos que nos proporcionan. La combinación de manzanilla y la parchita ofrece un delicioso sabor con propiedades relajantes.
Esta receta de la infusión de parchita y manzanilla ofrece una combinación de sabores con propiedades de aliviar la inflamación, relajar los músculos, mejora la posibilidad de un sueño profundo, previene los gases y ayuda a regular el azúcar en la sangre.
Beneficios de los ingredientes del té

Las parchitas con frutas ricas en proteínas, especialmente las semillas, que pueden aportar casi 5 gramos de proteína por taza. Además, es fuente de compuestos nutricionalmente valiosos como vitamina C, fibra dietética, vitaminas B, niacina, hierro y fósforo, entre otros.
Según un estudio publicado por Frontier, las parchitas son ricas en la luteolina, la apigenina y los derivados de la quercetina, que tienen propiedades antioxidantes, antimicrobianas, antiinflamatorias, antihipertensivas, hepatoprotectoras y protectoras de los pulmones, actividad antidiabética, sedante, antidepresivo y acciones similares a las ansiolíticas.
Manzanilla

Mientras que la manzanilla es reconocida por sus propiedades para la relajación, efectos calmantes, mejoramiento de síntomas estomacales y más. Se trata de una hierba medicinal rica en calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas como la B1 y B2.
Canela

Esta receta tiene un toque de canela rica en compuestos bioactivos que pueden mejorar la función cognitiva como la memoria y aprendizaje. Esto se debe a que la canela y sus componentes, como eugenol, cinamaldehído y ácido cinámico, podría alterar positivamente la función cognitiva.
Un estudio publicado por la revista Neurociencia nutricional, indica que el consumo de la canela “podría ser útil para prevenir y reducir el deterioro cognitivo. Puede utilizarse como adyuvante en el tratamiento de enfermedades relacionadas”.

Receta del té de parchita y manzanilla
Para esta receta del té de parchita y manzanilla es importante tener en cuenta que puedes pasar la pulpa por un colador para retirar las semillas, lo que aportará un sabor más suave; mientras que si dejas las semillas esto le dará extra de fibra, textura y un mayor aporte de proteínas. A continuación las cantidades y el paso a paso para hacer la bebida:
Ingredientes:
Pulpa de dos parchitas
2 cucharadas de manzanilla
Un limón cortado en rodajas sin semillas
Una astilla de canela
4 tazas de agua
Modo de preparación:
1.- Retire la pulpa de las dos parchitas y reserve.
2.- En una olla mediana agrega las cuatro tazas de agua y, lleve a punto de ebullición.
3.- Cuando rompa el hervir, agregue la pulpa de parchita, las flores de manzanilla secas, las rodajas de limón y la canela.
4.- Baja el fuego, tapa la olla y deja que hierva a fuego lento durante 5-7 minutos.
5.- Apaga deja reposar.
6.- Esta receta se puede disfrutar caliente o fría.
7.- Para la versión caliente sirve con el endulzante de tu preferencia.
8.- Para la versión fría, agrega en una jarra y lleva a refrigerar. Luego sirva con hielo y el endulzante a gusto.
Sigue leyendo:
–No solo la fruta: Estas son las propiedades curativas de las hojas de guanábana
-Conoce las propiedades del Hibiscus y prepara agua de Jamaica con parchita
-Adiós a la hinchazón: 5 bebidas para mejorar la salud intestinal y desinflamar el abdomen