Joven hispano murió tras ser absorbido por una trituradora de carne en California
La máquina se encendió mientras el joven la limpiaba. A pesar de que sus compañeros escucharon sus gritos y trataron de detener el equipo, no pudieron hacerlo

Bryan había llegado a Estados Unidos apenas ocho meses antes Crédito: GoFundMe | Cortesía
Un trágico accidente laboral cobró la vida de un joven migrante guatemalteco en la ciudad de Vernon, California. Bryan Canu, de apenas 19 años, murió hace una semana luego de caer dentro de una máquina trituradora de carne mientras realizaba tareas de limpieza en una planta procesadora perteneciente a la empresa Tina’s Burritos, informó Univisión.
Según las autoridades, la máquina se encendió de forma repentina mientras el joven trabajaba en su mantenimiento. A pesar de que sus compañeros de turno escucharon sus gritos y trataron de detener el equipo industrial, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Cuando llegaron los servicios de emergencia, el joven ya había fallecido.
“Fue una noticia muy impactante para mí, para mi familia. El anhelo de él era sacar a su familia adelante”, dijo su madre a Univision.
El sargento Daniel Onopa, del Departamento de Policía de Vernon, calificó el hecho como un “accidente industrial” y descartó inicialmente la posibilidad de actividad delictiva.
Sin embargo, tanto la Fiscalía del Condado de Los Ángeles como la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, la agencia estatal encargada de regular la seguridad laboral, abrieron una investigación para determinar las circunstancias exactas del suceso. Incluyendo cómo se activó la maquinaria durante la limpieza.
La planta donde ocurrió la tragedia es propiedad de Tina’s Burritos, una compañía reconocida por la distribución nacional de burritos congelados, según reportó Univisión.
Joven hispano absorbido por la picadora de carne llegó hace ocho meses a Estados Unidos
Bryan había llegado a Estados Unidos apenas ocho meses antes, con la esperanza de enviar dinero a su madre y a sus hermanos que residen en Guatemala. “Era una de las personas más amables y cariñosas que jamás hayas conocido”, compartió su familia en redes citada por la cadena de noticias.
“Tomó la decisión de dejar su hogar con la esperanza de darnos un mejor futuro”.
Tras su muerte, la familia comenzó una campaña en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que permitan repatriar su cuerpo. En la descripción, se puede leer: “Cada pequeña contribución nos acerca más a traerlo a casa”.
Sigue leyendo:
• Muere joven de 14 años tras tiroteo en un dormitorio de la Universidad de México
• Caos en un Walmart en Michigan: al menos 11 personas fueron apuñaladas
• Extraditarán a Arkansas a ofensor sexual y exluchador de la MMA que se escondía en Puerto Rico