Muere joven de 14 años tras tiroteo en un dormitorio de la Universidad de Nuevo México
El sujeto identificado como John Fuentes (18) fue arrestado tras la búsqueda intensa de las autoridades

Otras tres personas lograron sobrevivir al ataque. Crédito: Carolyn Kaster | AP
Un incidente violento ocurrido el pasado viernes en la residencia estudiantil de la Universidad de Nuevo México (UNM) en Albuquerque resultó en la muerte de un menor de 14 años y dejó a un joven de 19 años herido.
El sospechoso, identificado como John Fuentes, de 18 años, fue arrestado horas después del ataque y enfrenta cargos graves, informó ABC News.
Según los informes de la Policía Estatal de Nuevo México, Fuentes llegó al campus alrededor de las 8:00 p.m. del jueves en un vehículo registrado a nombre de su padre y se reunió con otras tres personas, incluyendo una estudiante de primer año. Los cuatro estaban jugando videojuegos cuando, por motivos aún bajo investigación, Fuentes comenzó a disparar contra los ocupantes.
Una víctima recibió un disparo mortal en la cabeza, presuntamente mientras creían que el agresor estaba drogado. La otra persona herida sufrió heridas que no ponen en peligro su vida. Tras el ataque, Fuentes amenazó a los otros dos individuos, disparándoles también en la cabeza; ambos lograron escapar por una ventana para buscar ayuda.
La huida y captura del sospechoso
Posteriormente, el sospechoso huyó del lugar y terminó en el techo del edificio Mesa Vista, donde rompió varias ventanas y se lesionó. La policía respondió a una llamada cerca de la 1:30 a.m., y al llegar a la escena encontró las ventanas rotas y sangre en la escena. Seguidamente, se reportó que un hombre ingresó con una herida de bala en un hospital cercano, confirmando que había sido víctima del mismo incidente.
Mientras tanto, Fuentes dejó rastros de sangre, una pistola Glock robada y prendas en el techo donde huyó. Fue detenido en Los Lunas alrededor de las 2:30 p.m., tras ser localizado por las autoridades.
La universidad inicialmente ordenó el confinamiento del campus, que permaneció cerrado durante varias horas debido a la escena del crimen activa.
“Despertar esta mañana con la noticia de este acto de violencia ha conmocionado a toda la comunidad de la UNM”, expresó la representante estatal, Marianna Anaya. Además, resaltó que “es especialmente desgarrador que esto ocurriera durante la orientación para nuevos estudiantes”.
Sigue leyendo:
– Tiroteo en Kentucky deja dos mujeres muertas, un policía herido y el atacante abatido
– Al menos cuatro heridos tras tiroteo masivo en una reunión de exalumnos en Tennessee
– Al menos dos adolescentes muertos y cinco heridos en tiroteo masivo en Indianápolis