Varias líneas del Metro de Nueva York afectadas por falla eléctrica
Problemas eléctricos cerca de la estación West 4th St. en Manhattan están afectando el servicio de las líneas B, C, D, E y M; y hay retrasos en otras

Vagón del Metro de Nueva York. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía
Por segunda vez en tres días, varios trenes del Metro de Nueva York se detuvieron hoy debido a problemas eléctricos cerca de la estación West 4th St. en Manhattan, afectando el servicio de las líneas B, C, D, E y M.
Esta mañana los trenes B estaban suspendidos en ambas direcciones; los F no estaban entrando a Manhattan; el servicio en la línea C también se vio afectado; los trenes D no circulaban entre 34 St/Herald Sq y la avenida Atlantic en Brooklyn; y los trenes M estaban parados entre Delancey St./Essex St. (Manhattan) y Forest Hills-71 Ave (Queens). La línea A está funcionando local en Brooklyn y Manhattan; y los trenes E están circulando expresos entre Canal St y 42 St-Port Authority Bus Terminal. También se reportan retrasos en las líneas 2, 5, G, N, Q y R.
Un portavoz de la MTA informó al Daily News que la estación West 4th estaba experimentando problemas de suministro eléctrico y que había equipos de reparación en el lugar, pero no ofreció más detalles.
Una situación similar se produjo el martes por la mañana, cuando un interruptor saltó y dejó sin señalizaciones al Metro también en esa estación West 4th St., varando a varios trenes con semáforos en rojo durante casi una hora. La causa de ese corte sigue bajo investigación. Para los cambios actualizados en las rutas del Metro consulte MTA.